Boletín diario del coronavirus: 3 positivos en Vitoria en las últimas 24 horas

| 21 julio, 2020

En la última semana ha habido 39 positivos en Vitoria-Gasteiz, y no hay datos sobre las personas recuperadas

Álava sigue conteniendo los nuevos casos de coronavirus. En las últimas horas se han detectado en Euskadi 90 positivos por coronavirus, de los que solo 5 fueron en Álava. Dos en Llodio y 3 en Vitoria-Gasteiz. En los últimos días se han detectado 39 positivos en Vitoria-Gasteiz y 9 en el resto de Álava.

La mayoría de los casos han sido asintomáticos, pero no hay datos concretos de la edad ni del número de personas recuperadas. Osakidetza no ofrece ya los datos de las personas recuperadas ni de las personas ingresadas.

Por zonas de salud en la última semana se han detectado 7 positivos en Casco Viejo, 6 en Olaguibel, 5 en San Martín y 4 en Lakuabizkarra.

El Gobierno Vasco mantiene el cribado en aquellas localidades donde pudo existir contacto comunitario, y de momento esto no está ocurriendo en Álava. La mayoría de tests se están realizando en localidades muy concretas de Bizkaia y Gipuzkoa, con posibles contagios en zonas de fiesta.

En Álava no hay ningún indicio de focos por ahora, pese a que se han adoptado las mismas medidas preventivas que para el conjunto de Euskadi.

El Gobierno Vasco mantiene una red de rastreadores. Nekane Murga advertía este lunes de la dificultad para decir con quién se ha compartido espacio en lugares festivos. En muchos casos se trata de personas a las que se conoce de vista, pero no por su nombre o dirección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.