Vitoria contiene al coronavirus: bajan los hospitalizados y solo el 11% de tests son positivos

| 10 abril, 2020

8 personas han muerto en las últimas horas por coronavirus y ya son 245 el total de fallecidos

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

33

🏥

HOSPITALIZADOS

Los hospitales de Vitoria-Gasteiz están cada vez más aliviados al bajar los ingresos por coronavirus. El número de ingresados es ahora mismo el menor desde el 20 de marzo: 214 en el HUA y el Hospital Psiquiátrico. Es cierto que hay un centenar de personas que tienen hospitalización domiciliaria y hay también decenas de personas que esperan en el Hotel Lakua a recuperarse por completo. Pero son casos menos graves, y por tanto permiten una atención a distancia.

En la UCI se mantienen aún 33 pacientes. Es un dato que se contiene, y parece que finalmente no será necesario utilizar la nueva UCI. Incluso algunos quirófanos reconvertidos hace semanas en UCI podrían volver de nuevo a estar operativos como tales.

“La tasa de contagios está bajando progresivamente”, ha asegurado Mikel Sánchez desde Osakidetza. Desde Osakidetza han insistido en la limpieza de las manos, la limpieza de las superficies de contacto y mantener la distancia de seguridad.

  • Más tests

En los últimos días ha aumentado el número de tests PCR realizados. Muchos de ellos se han hecho entre población de riesgo, especialmente en residencias. Este jueves tan solo el 11% de los 380 tests realizados dieron positivo. 40 casos nuevos respecto al día anterior, lo que supone que aún hay contagios pero sigue bajando la curva.

Además en Álava sigue bajando tanto el número de personas hospitalizadas como el número de personas en las UCIs. Hay, eso sí, numerosas personas que mantienen la hospitalización a domicilio, pero sin síntomas graves.

En esta situación parece haberse controlado ya el punto fuerte de la epidemia. Los contagios se siguen detectando, aunque en muchos casos son asintomáticos. Sigue habiendo muertes (otras 8 en las últimas horas), pero a día de hoy los casos graves son menos que hace apenas 10 días.

Osakidetza cuenta además con 40 nuevos respiradores de origen chino, que han llegado a Euskadi a través de Amsterdam. 8 de estos respiradores llegarán a Txagorritxu.

  • Informe diario


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nomefio dice:

    El 8 por ciento de la gente a la que le han hecho el test.

    Cuando hagan el test a toda la población entonces veremos las cifras reales de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.