121 casos más de coronavirus en Vitoria y Álava, pero los hospitalizados se mantienen estables

Un 25% de los casos detectados de coronavirus se encuentran en el hospital

Los positivos con coronavirus en Vitoria y Álava son ya 1207, 121 más en las últimas horas. Osakidetza ha informado de que 310 pacientes permanecen hospitalizados (36 en UCI). En las últimas 24 horas se han realizado 208 pruebas, de las que 120 han dado positivo: es la primera vez que los casos positivos superan tan claramente a los negativos. Ya son 81 las personas que han fallecido con coronavirus.

El número de personas hospitalizadas se mantiene más o menos estable en los últimos días. Es cierto que en las últimas horas ha descendido, pero lleva días en el entorno de los 300-330, con unas leves variaciones. También son varias decenas las personas que cada día reciben el alta hospitalaria. Pero el pico de casos aún no ha pasado, y Txagorritxu y Santiago se siguen adaptando para poder acoger más pacientes, al igual que el edificio de Consultas Ecternas.

En las últimas horas 48 personas han recibido el alta hospitalaria y dos personas han pasado a planta. En total hay 59 personas recuperadas en todo Euskadi.

pacientes hospitalizados coronavirus vitoria

Evolución de positivos e ingresados (desde el 19 de marzo al 24 de marzo)

Hoy se ha conocido además que el Hotel Lakua acogerá pacientes leves con coronavirus: “Quizás en otras circunstancias le hubiéramos dar el alta, pero preferimos tenerlos controlados para garantizar que la evolución es la mejor posible y darles el alta cuando puedan estar en su domicilio”. Mientras tanto en Txagorritxu, Santiago y Consultas Externas se sigue trabajando de forma intensa para adaptar espacios para nuevos pacientes con coronavirus.

Osakidetza ha comenzado además a incorporar médicos MIR: “Vamos a incorporar a 161 nuevos graduados de Medicina, de forma progresiva”. Este miércoles se incorporan de hecho las primeras 12 personas. Además se está trabajando con la UPV para que estudiantes de Enfermería y Medicina sirvan de apoyo: “Así tenemos cada vez más recursos” para combatir el virus.

  • Informe diario sobre el coronavirus

Son ya 977 personas con coronavirus en Vitoria-Gasteiz, mientras que Labastida se mantiene desde hace días en los 21 casos. Por barrios siguen aumentando los casos en San Martín: hay ya 149 positivos, 13 más que un día antes. También en Olaguibel y Lakuabizkarra se han conocido en las últimas horas 11 y 10 casos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.