Álava se mantiene en fase meseta del coronavirus

| 5 abril, 2020

100 nuevos positivos este sábado por coronavirus y hay 288 personas ingresadas

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

39

🏥

HOSPITALIZADOS


Álava consolida la fase meseta en la evolución del coronavirus. Esto quiere decir que sigue aumentando el número de casos detectados, pero el número de casos positivos nuevos se mantiene en torno a los 100 diarios, no hay un crecimiento exponencial.

Este sábado se confirmaron a través de los tests 100 casos positivos más por coronavirus. Ya son 2.639 los casos de coronavirus confirmados en Álava, según Osakidetza. Este sábado se hicieron 354 pruebas, de las que el 28% fueron positivas.

Aún no se ha producido el descenso en el número de contagios. A ello hay que unir los casos diagnosticados sin realizar el test. Osakidetza no hace referencia a estas personas, pese a que Gasteiz Hoy ha solicitado saber cuántas bajas laborales se han tramitado por coronavirus.

Por municipios hay 2.187 infectados en Vitoria-Gasteiz. San Martín supera ya los 300 casos y el virus llega ya al 1,3% de la población. Aquí puedes ver el informe completo:

El número de hospitalizados es el menor desde el 19 de marzo

En cuanto a los ingresados hay 288 personas en los hospitales de Álava. 39 de ellas están en la UCI. Este sábado se dieron 46 altas hospitalarias y dos personas lograron salir de la UCI. El número de ingresados en los Hospitales de Álava es el menor desde el 19 de marzo. Aunque hay que tener también en cuenta que la Diputación ha habilitado la Residencia Zadorra para atender a personas con coronavirus y aliviar así la carga de los hospitales.

En el Hospital Psiquiátrico hay 25 personas ingresadas en planta y el resto están en Txagorritxu o Santiago. También hay algunas personas alavesas en el Hospital de Eibar, así como personas del Valle de Ayala ingresadas en hospitales de Bizkaia.

En cuanto al balance de muertes Álava ha perdido ya a 194 personas desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los fallecidos eran personas con patologías crónicas o personas mayores.

Pero también hay personas mayores que han logrado ganar al ‘bicho’ y han superado la enfermedad.

La letalidad del virus en Euskadi es del 19% en las personas mayores de 80 años, y del 9% en las personas entre 70 y 80 año. Este porcentaje está basado únicamente en los casos positivos confirmados en PCR, con lo que la tasa de letalidad será en realidad más baja al no incluir los casos leves.

Osakidetza no ofrece datos concretos de recuperados en Álava (aquellos que dan negativo en el PCR tras un positivo previo).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.