2.230 alaveses dieron positivo por coronavirus en septiembre

| 1 octubre, 2020

Este miércoles se detectaron 63 positivos en Álava y 11 personas permanecen en la UCI

🧪

PCR+ ÁLAVA

63

😷

PCR+ EUSKADI

3,5%

🚨

UCI

11

🏥

HOSPITALIZADOS

65

Álava registró el 30 de septiembre 63 positivos en las pruebas PCR realizadas, de los que 61 fueron en Vitoria y 2 en Lantarón (municipio con relación con Miranda). En total en Euskadi se realizaron 10.969 pruebas PCR, de las que 385 fueron positivas. El 3,5% de los tests dieron positivo.

2.230 personas han pasado el coronavirus en Álava durante el mes de septiembre. O, mejor dicho, dieron positivo en la prueba PCR. Casi la mitad lo ha pasado sin síntomas, y la tasa de mortalidad es muy baja. Muy inferior a los datos de la primera oleada, cuando apenas se detectaban los casos asintomáticos.

En Txagorritxu hay 65 personas con coronavirus, de las que 11 están en UCI. La incidencia del coronavirus en Álava sigue bajando, aunque aún se detectan numerosos positivos al día. Las PCR que se realizan detectan casos asintomático.

A las 16:30 se conocerá el informe semanal, y el responsable de analizar la pandemia en Euskadi realizará una rueda de prensa. Respecto a los colegios hay 190 aulas clausuradas en Euskadi, que pertenecen a 131 colegios.

Hoy también se ha conocido el aislamiento de una clase de Nutrición y Dietética en la UPV porque un profesor dio positivo y no llevaba mascarilla en clase.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.