Coros, charangas y txistularis vuelven a las calles de Vitoria por Navidad

29 noviembre, 2021

Vitoria-Gasteiz recupera esta Navidad la ambientación musical con coros, charangas y txistularis que sonarán por las calles de la ciudad

La animación musical volverá a las calles de Vitoria-Gasteiz este diciembre. Coros, charangas y txistularis saldrán en Navidad a la calle para dar ambiente musical al centro de la ciudad. La Plaza del Arca, la Plaza de Santa Bárbara y la pérgola de Santo el Sabio serán algunos de los lugares donde se podrá disfrutar de ellos.

Los coros de Vitoria-Gasteiz y Álava ofrecerán 21 conciertos en plazas y calles peatonales del centro de la ciudad. Lo harán de lunes a viernes, desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero. Todos los conciertos (tres por día) comenzarán a las 19:30 en varios espacios.

Todos ellos convergerán al final de sus actuaciones sobre las 20:30 en la Plaza Celedones de Oro. Allí, las tres agrupaciones cantarán juntas como colofón final.

 

conciertos coros navidad vitoria

Además de los coros, la música también estará presente en las calles del centro de la ciudad esta Navidad. Diez fanfarres y tres grupos de txitularis tocarán durante todos esos días por el centro de Vitoria-Gasteiz, dando un ambiente diferente a algunos de los días más especiales del año.

Programación de Navidad completa

La programación de Navidad de Vitoria-Gasteiz vuelve a ser prácticamente como era antes de la pandemia. Este año, tanto los Reyes Magos como Olentzero y Mari Domingi desfilarán por las calles de Vitoria-Gasteiz en los días más señalados para los txikis.

El teatro (tanto para adultos como para peques), las actuaciones en el Iradier Arena, la tradicional pista de hielo (que volverá a la Florida) o el Belén también serán protagonistas de esta programación.