VÍDEO: Los coros infantiles calientan Carnaval en el Jueves de Lardero

8 febrero, 2024

El sonido de los coros ha sido el gran protagonista en el centro de Vitoria

Llega el Carnaval a Vitoria-Gasteiz. Y como manda la tradición, empieza con el Jueves de Lardero. Los coros infantiles de la Academia Municipal de Folklore y de la Federación Alavesa de coros infantiles (Arabatxo) han sido los protagonistas esta tarde. Juntos han recorrido el centro de Vitoria-Gasteiz entonando los primeros cánticos de Carnaval.

La 'kalejira' de los coros ha empezado desde Musika Etxea en la calle San Antonio. Desde allí han recorrido San Prudencio para llegar hasta la Plaza del Arca junto al caminante. Después han enfilado Dato para llegar hasta la Plaza Nueva y de allí ir hasta la residencia Aurora en el Casco Viejo. Este recorrido ha terminado con una actuación conjunta en la Plaza de la Provincia.

Pero no han sido los únicos que han dado el pistoletazo de salida al Carnaval vitoriano. El Casco Viejo se ha adelantado a primera hora de la tarde con otra kalejira por el centro. Los más txikis junto a sus familias han acompañado disfrazados a los zanpantazaris y a dos gigantes.