VIDEO: Coros y txarangas toman las calles de Vitoria esta Navidad

27 diciembre, 2022

Conoce los recorridos de los coros y txarangas para esta Navidad 2022

Los villancicos y la música en general ocupan de nuevo un lugar preferente dentro de la programación navideña. Durante estos días, un total de 21 agrupaciones corales de la Federación de Coros de Álava así como 14 fanfarres y conjuntos instrumentales hacen sonar las tradicionales melodías navideñas tanto vascas como de otras partes del mundo.

Los coros que salen en Navidad a la calle animan el ambiente muchas tardes a partir de las 19:30. Unos recorridos que comienzan en diferentes puntos de la ciudad, pero que siempre terminan igual: todos juntos en la plaza Celedones de Oro a las 20:30.

Allí, los tres coros que participan cada día se unen para entonar todos juntos algunos clásicos de la Navidad.

Puedes consultar aquí el calendario de conciertos de coros. Aún estás a tiempo de disfrutarlos:

coros navidad vitoria

 

Txarangas

Las fanfarres y conjuntos instrumentales iniciarán kalejiras en varios puntos de la ciudad: parque de la Florida, plaza de la Burullería, plaza del Arca y plaza del Renacimiento. En sus recorridos ambientarán y llevarán los sonidos de la navidad por diferentes zonas y calles de del centro de Vitoria-Gasteiz. A continuación puedes ver el horario y la txaranga que cada día saldrá a la calle.

Este año la Comparsa de Gigantes y Cabezudos también saldrá a desfilar por las calles el último día del año y felicitar el año nuevo a toda la gente menuda que quiera acompañarles.