Vitoria recupera el corredor verde de Portal de Zurbano con la plantación de variedades autóctonas

11 agosto, 2020

El Ayuntamiento plantará robles del país, ciruelos rojos, fresnos y arces campestres

El Ayuntamiento quiere recuperar el corredor verde de Portal de Zurbano con la plantación de diversas variedades autóctonas, en sustitución de los árboles que habitaban la mediana de esa calle. Robles del país, ciruelos rojos, fresnos y arces campestres darán continuidad al corredor de los humedales con especies autóctonas.

Hace ya un año que el consistorio taló un total de 23 árboles: un sauce llorón y 22 álamos negros, ubicados tanto en las dos rotondas como en la mediana de Portal de Zurbano. Todos estos árboles estaban en mal estado, por lo que se optó por retirarlos completamente y realizar nuevas plantaciones de especies autóctonas y variadas.

Este martes el Ayuntamiento ha continuado talando varios ejemplares de Portal de Zurbano. Los árboles de afuera de la rotonda los han talado desde la base. Los de la rotonda y alguno más de la recta, los han podado dejando solo la parte del tronco.

El Ayuntamiento acaba de incorporar este verano a su plantilla a un arborista profesional que se ha integrado en la Unidad de Paisaje Urbano. Sus labores incluyen la planificación de las podas, las reposiciones, plantaciones, riegos y el seguimiento del Plan Director del Arbolado Urbano entre otras.

Retirada de ejemplares en Conde Don Vela

Por otra parte, el Ayuntamiento va a proceder a la retirada de algunos ejemplares de abedules y chopos en un tramo de la calle Conde Don Vela, árboles que están en fase de senescencia prematura y que pueden afectar a la catenaria del tranvía. Al igual que en otras labores de apeos de árboles, el consistorio tiene previsto sustituir estos ejemplares más adelante.

 

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano dice:

    Mejor dicho ABELLURRIS,perdón, cuando eramos crios, en lo que hoy es Salburua, antes las balsas de Zurbano, el montezico de Arcaute, o la deesa de Betoño, nos comiamos algunos, y te entraba un dolor de cabeza de la leche. Cosas de crios.

  2. Vitoriano dice:

    Mejor que planten ABERRULLIS,(no se el nombre, científico de dicho árbol), como en la Avenida Santiago. Algún día nos sacaremos lo ojos en ellos. Vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad