Correos reduce su plantilla un 30% en Lautada y Rioja Alavesa

| 24 octubre, 2018

LAB ha denunciado la pérdida de cuatro puestos menos, que dificultarán las labores de reparto

Correos ha reducido un 30% su plantilla en Lautada y Rioja Alavesa, lo que se traduce en cuatro puestos de reparto menos. Esta reducción afecta directamente al servicio que realiza y por consecuencia a la ciudadanía. La Sección Sindical LAB denuncia esta situación.

El envío de correo, y sobre todo paquetería, ha crecido y que se eliminen puestos complica las tareas de entrega. Además, las zonas de reparto han aumentado al haberse incluido nuevos pueblos. Esto significa más kilómetros para recorrer con menos repartidores.

La entrega de notificaciones de juzgados, citas médicas, subvenciones o permisos se verá directamente afectada. Esto podría traer perjuicios para los ciudadanos si reciben las cartas con retraso.

Los trabajadores también estarán afectados por la sobrecarga de trabajo. LAB denuncia la falta de una Evaluación de Riesgos Psicosociales previa para conocer los efectos que esto puede tener en los trabajadores. Pueden ser efectos tanto físicos como psicológicos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jos dice:

    ahora q no teniamos q esperar tanto para recibir el correo ,despiden a la gente,no puede ser,no se dan cuenta q ahora llegan las navidades etc…por favor recortar de otro sitio pero no empobrezcais la ruta de los carteros rurales.necesitamos a esas personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.