La huelga tendrá lugar los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre
Los sindicatos de Correos en todo el Estado han convocado tres jornadas de huelga para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre. Huelgas que llegarán tras el Black Friday, y en plena época de reparto navideña, una fecha en que la venta online aumenta de forma importante.
Las críticas de los trabajadores vienen siendo una constante. La falta de personal se traduce en retrasos en los pedidos, en horas extra, en fallos en el envío y en miles y miles de quejas de los ciudadanos contra el servicio de esta empresa pública.
La semana pasada Correos realizó una Oferta de Empleo Público a la que se presentaron 4.011 personas en Euskadi. Tan sólo había 88 plazas, algo muy inferior a las necesidades del servicio en Álava.
Los sindicatos insisten en que “la ciudadanía es otra de las grandes afectadas por los recortes a los que se le está sometiendo a Correos, deteriorando el servicio postal público prestado en numerosos municipios y localidades de toda España, con retrasos en la entrega de cartas, paquetes, notificaciones”.