Los trabajadores de Correos confirman la huelga de hoy en Vitoria-Gasteiz

| 30 noviembre, 2018

También hay huelgas convocadas para el 21 y 26 de diciembre

Correos sufre hoy una jornada de huelga general que también afecta a Vitoria-Gasteiz. Los sindicatos han confirmado el paro anunciado el pasado mes de octubre tras no llegar a un acuerdo con la empresa pública en las negociaciones de esta semana. La huelga tendrá además una manifestación a las 13:00 horas frente a la oficina principal de la capital alavesa.

bolsa contratacion correos vitoria

Esta será la primera de las tres huelgas convocadas por los sindicatos. Las dos siguientes están previstas para el 21 y 26 de diciembre, en plena campaña navideña. Las protestas en los trabajadores de Correos son continuas por la falta de personal existente, que también afecta a Álava. Esto se traduce en retrasos en los envíos, horas extra y fallos en los trámites que desembocan en quejas de los ciudadanos, especialmente en estas fechas. Algo que ya ocurrió el año pasado.

A pesar de la falta de personal, Correos solo ofertó 88 plazas en la última OPE realizada en Euskadi. Además, hace un mes redujo la plantilla destinada a los repartos en Lautada y Rioja Alavesa en un 30%.

Según CCOO, UGT CSIF y SL la última oferta de la entidad para evitar la huelga ha sido “irrisoria”, con unos fondos adicionales del 0,2%. Cantidad considerada como “una tomadura de pelo” para los sindicatos, dado que los trabajadores llevan 8 años con el salario congelado. Aun así, reconocen los avances en la negociación, que tendrá otro punto clave en la semana de Navidad.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    hacemos huelga asi mañana tendremos el doble trabajo y doble bronca… y por que no a la japonesa? saturando todo.. ah no el cafe de funcionario y pintxito que no me lo quiten

    • Abdoujaparov dice:

      Deberias intentar y mejorar tus condiciones laborales,en vez de desear que todos esten como tú.Típico problema de zoquetes envidiosos,con falta de sentimiento de clase trabajadora.

  2. Esther dice:

    ¿¿Salario poco?? Cobran mucho dinero. ¿qué quieren cobrar como un médico??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.