Advertisement
Advertisement

El centro de Correos en Júndiz eleva un 50% su actividad por el Black Friday y Navidad

23 noviembre, 2017

La planta logística de Correos en Júndiz elevará un 50% su actividad estos días, fruto del Black Friday y de la Navidad. La venta on line ha hecho que esta empresa pública de correos y mensajería se haya readaptado a los nuevos tiempos. Esta situación también se dará en los próximos días en otros centros […]

La planta logística de Correos en Júndiz elevará un 50% su actividad estos días, fruto del Black Friday y de la Navidad. La venta on line ha hecho que esta empresa pública de correos y mensajería se haya readaptado a los nuevos tiempos.

Esta situación también se dará en los próximos días en otros centros similares, como el de DHL en Foronda. Por término medio, cada mes el centro nodal de Jundiz de Correos clasifica y reparte 19 millones de envíos, la mayoría cartas, publicaciones y marketing directo, y 500.000 paquetes nacionales e internaciones. Durante los meses de noviembre y diciembre se superarán los 750.000 paquetes, cifra récord de la instalación.

En la planta trabajan en tres turnos por término medio 145 personas, el 51% mujeres y el 49% hombres. El Centro de Tratamiento Automatizado de Jundiz es uno de los 18 centros automatizados con que cuenta Correos en España. El centro de Júndiz suministra a Álava, Gipuzkoa, parte de Bizkaia, Cantabria y La Rioja.

Cuenta con 24 muelles de carga y descarga, y cada día recibe 46 vehículos de diferente capacidad con 18 rutas provinciales (Alava, Gipuzkoa, La Rioja y Cantabria), 4 zonales (procedentes de la Zona 2 en la que se encuadra Jundiz), 22 rutas interzonales y 2 internacionales.

Existen dos equipos para la clasificación del formato carta, lo que denominamos envíos normalizados, con capacidad para clasificar hasta 40.000 envíos a la hora a sección de reparto. Otro equipo se encarga de clasificar envíos no normalizados (formato flat) con capacidad para 20.000 envíos/hora. Un cuarto equipo sirve para el tratamiento de correo recogido en la red de buzones extendidos por las poblaciones de todo el territorio de influencia de
Jundiz, con capacidad para tratar 15.000 envíos la hora. Y, por último, cuentan con un equipo de clasificación de paquetería, con capacidad para tratar 1.800 paquetes cada hora.