Ayer llegaron seis furgonetas nuevas a Vitoria-Gasteiz para acelerar los envíos, pero muchos no llegarán a tiempo
Correos vuelve a estar en una situación similar a la de los últimos años en Vitoria-Gasteiz. Según fuentes sindicales, ha habido “miles de paquetes atascados” en las oficinas alavesas en los últimos días. Muchos ya han pasado la fecha de entrega esperada, y algunos no llegarán a tiempo para Nochebuena, según las previsiones. “No sabría asegurarte si llegarán, pero evidentemente hay un colapso total”, apunta un miembro de LAB.
De acuerdo con el sindicato, ayer 19 de diciembre llegaron seis nuevas furgonetas a Vitoria-Gasteiz para acelerar los envíos. Sin embargo, la campaña de Navidad de Correos está activa desde el 1 de diciembre, con lo que llegan con retraso.
La diferencia respecto al colapso del año pasado es que ya no hay tanta escasez de personal. Hay unas 30 personas trabajando en cada turno solo en la sección de paquetería. “La plantilla está a tope; el problema es que el volumen de paquetes a entregar es tan grande que es muy difícil sacarlo adelante”, apuntan desde LAB. Y eso que cada cartero reparte unos 50 paquetes diarios al día en las últimas fechas.
Otros muchos paquetes no son entregados, bien porque el destinatario no está en casa o por imposibilidad del cartero de cubrir todos los envíos. Entonces queda en el buzón la correspondiente notificación de envío no entregado, que obliga a su receptor a acudir a la oficina de Correos correspondiente. Entre los que recogen y los que envían paquetes, estas oficinas también se colapsan, formando colas de espera que incluso se trasladan a la calle.
Hola @Correos @CorreosAtiende. Desde que cierran a mediodía la oficina de ‘El Pilar’ en #Vitoriagasteiz la espera es tremenda cada día y más en estas fechas. Están trabajando con el mismo personal para atender una mayor demanda. En foto hora de entrada y salida. Tremendo!! pic.twitter.com/ZTJIJLLQQq
— Damiàn Santiago-Lago (@KeltoiGal) 18 de diciembre de 2018
La huelga de trabajadores de Correos planeada para el 21 de diciembre ha sido desconvocada. Parte de los empleados de la empresa habían planeado una jornada de huelga a nivel nacional por estos mismos atascos que se producen en todo el país. Ya realizaron una el 30 de noviembre y había otra planeada para el 26 de este mes. Denunciaban las horas extra que realiza la plantilla en estas fechas y la falta de personal existente, aunque finalmente no protestarán mañana por ello.
5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Hace poco recogí tres paquetes en la oficina de correos. Venían un poco golpeados. cuando llegué a casa comprobé que uno de los paquetes, una caja que debía contener 4 lomos ibéricos solo tenía 3. Habían roto el precinto en una esquina y levantando ligeramente la solapa habían sustraido una de las piezas. El provedor me dijo que debía haberlo comprobado en el momento de la entrega.
Ya saben, desconfien de la falta de honradez de los empleados y la falta de seriedad de esta empresa.
Por favor avisa lo en la oficina, q lo hagan constar, perdona y gracias por tu tiempo!
Eso de “más cercana”. Vivo en la zona de la Avenida de Gasteiz y tengo que recoger los paquetes en… TA-ta-ta-chan… Avenida del Mediterráneo!!!!! Tengo mucho más cerca la oficina de la calle Postas, y calle Cuba, a ambos me medio acerca el tranvía y se les ocurre mandarme a la otra punta de Vitoria sin medios de transporte!!!!!! Por favor, un poco de coherencia!!!!!!
Tienes razón… Se han confundido, no es la más cercana… Es la que te corresponde por zona
Lo que pasa es una verdadera vergüenza una catástrofe tenemos que seguir modelos de países más desarrollados. Seguimos con el mismo procedimiento anticuado, y claro falta personal. Es una tremenda vergüenza lo que está pasando en Vitoria.