“Miles de paquetes atascados” en las oficinas alavesas de Correos

| 20 diciembre, 2018

Ayer llegaron seis furgonetas nuevas a Vitoria-Gasteiz para acelerar los envíos, pero muchos no llegarán a tiempo

Correos vuelve a estar en una situación similar a la de los últimos años en Vitoria-Gasteiz. Según fuentes sindicales, ha habido “miles de paquetes atascados” en las oficinas alavesas en los últimos días. Muchos ya han pasado la fecha de entrega esperada, y algunos no llegarán a tiempo para Nochebuena, según las previsiones. “No sabría asegurarte si llegarán, pero evidentemente hay un colapso total”, apunta un miembro de LAB.correos navidad vitoria

De acuerdo con el sindicato, ayer 19 de diciembre llegaron seis nuevas furgonetas a Vitoria-Gasteiz para acelerar los envíos. Sin embargo, la campaña de Navidad de Correos está activa desde el 1 de diciembre, con lo que llegan con retraso.

La diferencia respecto al colapso del año pasado es que ya no hay tanta escasez de personal. Hay unas 30 personas trabajando en cada turno solo en la sección de paquetería. “La plantilla está a tope; el problema es que el volumen de paquetes a entregar es tan grande que es muy difícil sacarlo adelante”, apuntan desde LAB. Y eso que cada cartero reparte unos 50 paquetes diarios al día en las últimas fechas.

Otros muchos paquetes no son entregados, bien porque el destinatario no está en casa o por imposibilidad del cartero de cubrir todos los envíos. Entonces queda en el buzón la correspondiente notificación de envío no entregado, que obliga a su receptor a acudir a la oficina de Correos correspondiente. Entre los que recogen y los que envían paquetes, estas oficinas también se colapsan, formando colas de espera que incluso se trasladan a la calle.

  • La huelga del 21,  desconvocada

La huelga de trabajadores de Correos planeada para el 21 de diciembre ha sido desconvocada. Parte de los empleados de la empresa habían planeado una jornada de huelga a nivel nacional por estos mismos atascos que se producen en todo el país. Ya realizaron una el 30 de noviembre y había otra planeada para el 26 de este mes. Denunciaban las horas extra que realiza la plantilla en estas fechas y la falta de personal existente, aunque finalmente no protestarán mañana por ello.

  • Datos sobre Correos en Álava

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ¿Has hecho ya tu compra prevista para este Black Friday? ¿Descartas hacerlo? ¿Qué dicen los números sobre la intención de vitorianos, alaveses y vascos? ——————— ? 303€ se gastarán de media los vascos que van a hacer compras este Black Friday. Esto supone un 24% más que lo gastado el año pasado y un 8% más de lo que gastarán en el resto del Estado. El 46% de los vascos va a comprar algo y se decantará principalmente por: 1. Ropa (59%) 2. Calzado y complementos (49%) 3. Móviles (48%) ———————— ? Correos cuenta en Álava con 500 trabajadores a los que se han sumado 65 empleados más hasta el final de las rebajas de invierno. Correos estima en Álava un 35% más de tráfico de paquetería para este Black Friday con respecto al año anterior. Álava cuenta con el Centro Logístico más importante de Correos en Euskadi; se encuentra en Júndiz. ———————— ? La paquetería que reparte Correos en Álava llega a través de Barajas. Sin embargo DHL inauguró hace un año la ampliación de su Centro Logístico en Foronda con capacidad para procesar 18.000 paquetes a la hora. DHL conecta a diario Foronda con otros 10 aeropuertos y da trabajo a 200 empleados directos y otros 50 indirectos. ———————— ❓El sector del transporte está en una reconversión imparable debido al comercio electrónico. ¿Has comprado para aprovechar el Black Friday? ¿Tienes miedo de que tu paquete tarde más de lo habitual por la avalancha de compras? ———————– ? Centro de Clasificación de Paquetería. ? Toda la actualidad de Vitoria-Gasteiz y Álava en gasteizhoy.com (link en bio)

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy ? Vitoria (@gasteizhoy) el


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sancho dice:

    Hace poco recogí tres paquetes en la oficina de correos. Venían un poco golpeados. cuando llegué a casa comprobé que uno de los paquetes, una caja que debía contener 4 lomos ibéricos solo tenía 3. Habían roto el precinto en una esquina y levantando ligeramente la solapa habían sustraido una de las piezas. El provedor me dijo que debía haberlo comprobado en el momento de la entrega.
    Ya saben, desconfien de la falta de honradez de los empleados y la falta de seriedad de esta empresa.

  2. YoMismo dice:

    Eso de “más cercana”. Vivo en la zona de la Avenida de Gasteiz y tengo que recoger los paquetes en… TA-ta-ta-chan… Avenida del Mediterráneo!!!!! Tengo mucho más cerca la oficina de la calle Postas, y calle Cuba, a ambos me medio acerca el tranvía y se les ocurre mandarme a la otra punta de Vitoria sin medios de transporte!!!!!! Por favor, un poco de coherencia!!!!!!

  3. Unai dice:

    Lo que pasa es una verdadera vergüenza una catástrofe tenemos que seguir modelos de países más desarrollados. Seguimos con el mismo procedimiento anticuado, y claro falta personal. Es una tremenda vergüenza lo que está pasando en Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.