Correos refuerza el reparto por la tarde con 20 carteros más

| 16 noviembre, 2020

Los paquetes y las compras vespertinas podrán llegar a parte de Vitoria-Gasteiz también por la tarde

Correos, DHL, ASM, Fedex… el reparto de paquetería ha aumentado en los últimos años con las compras on line. Un servicio no exento de quejas y críticas de los usuarios. Paquetes que no llegan a la hora, avisos de no estar en casa cuando sí estabas… La gestión de la paquetería se ha complicado en los últimos años.

Ahora Correos apuesta por la entrega en horario de tarde. Para ello reforzará la oficina de la Calle Cuba (El Pilar), una de las seis que existen en Vitoria-Gasteiz. Este viernes incorporará veinte carteros a jornada completa para distribución vespertina. Los nuevos carteros son doce de reparto motorizado y ocho peatones.

correos reparto vitoriaCon los nuevos trabajadores se amplía la franja horaria de entrega de los envíos a los ciudadanos, aumentando así la efectividad en el reparto. Según el tipo de producto, los destinatarios disponen de más tramo horario para elegir el momento de recepción de los envíos dentro de la capital de Álava.

Los nuevos repartidores de la tarde se dedicarán a toda la gama de productos de Correos. Se incluyen notificaciones, certificados, paquetería o envíos ordinarios, entre otros. Se atiende, en cada momento, a la tipología de productos que remitan los clientes.

“La franja horaria de tarde permite ganar en eficacia de entrega ya que muchos ciudadanos están localizables en sus domicilios tras concluir sus jornadas laborales”, explica Correos.

“Durante la mañana la ausencia de los destinatarios convierte en infructuosos una parte de los intentos de entrega. Mediante esta acción se va facilitar la llegada de los pedidos de las compras por internet. La no entrega efectiva al destinario implica nuevos intentos de entrega y no se libera espacio en los vehículos ni en las unidades de reparto para nuevas remesas”, explica Correos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Es bastante mas probable encontrar a la gente en casa por la tarde que por la mañana, así que igual tenían que hacer al revés, repartir siempre por la tarde y 20 personas solo por la mañana, otra cosa es que no les interese porque no les apetece trabajar por la tarde.
    Pero por algo hay que empezar, a ver si van tomando ejemplo y dan servicios públicos por las tardes en todas las administraciones

    • jose dice:

      da gusto leer a gente como usted. exigir a los demás mientras usted se queja de la conciliación familiar (trabaja de mañanita) o va a comprar el domingo mientras usted no quiere trabajar el domingo. quiere una hora exacta para la entrega carta/paquete?? se lo pregunto porque de 100 clientes por currela, lo mismo usted es especial y merece esa atención especial q pide a todas las administraciones.
      la “probabilidad” de dónde la saca? es su propia encuesta?
      usted ha oído hablar de los colegios y las actividades extraescolares? trabajadores que están de tarde? etc. quiere que los paquetes se repartan de 20h a 00:00h?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.