Correos edita un sello sobre Álava

El sello solo estará disponible en febrero

Las oficinas de Correos en Álava tendrán un sello muy especial este mes. Solo durante febrero ofrecerán un sello conmemorativo de la provincia con cualquier envío que se realice desde Álava. La tarifa normal del sello es la que permite enviar una carta ordinaria de hasta 20 gramos. Se han fabricado 230.000 unidades, por lo que la promoción durará hasta agotar existencias.

sello alava correos

La fabricación de este sello entra dentro de la campaña de Correos 12 meses, 12 sellos con la que la empresa de mensajería muestra las provincias de España.

El sello de Álava tiene bastantes detalles sobre la cultura y costumbres de la provincia. En la primera letra aparece el campanario de la catedral de Santa María. En la segunda letra hay una copa de vino como símbolo del cultivo de la viña y de las denominaciones de origen de Rioja Alavesa y Txakoli de Alava.

Esta letra también recoge una bota de monte y la cruz del Gorbea. Refleja la afición de los alaveses por el monte y también toda la naturaleza montañosa que existe en la provincia, desde el propio Gorbea y su parque natural hasta otros parques como Valderejo, Izki, Aizkorri-Aratz o Urkiola.

El fondo del sello tiene la imagen del Valle Salado de Añana, otro de los lugares insignia de Álava. El último detalle lo compone la banda carmesí de la parte de abajo del sello, que comparte el color de la bandera. Numerosos detalles sobre la provincia que, quién sabe: podrían acabar en cualquier parte del mundo gracias a los envíos de los alaveses.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Xabi Z. dice:

    Qué raro, el señor diputado general no ha salido a presentarlo. Es una manera de promocionar la provincia y creo que las instituciones deberían apoyarlo.

  2. Mountain dice:

    Feo de cojones. Dicho esto, es a la vez triste y patético que alguna cabeza pensante de el visto bueno a estas cosas… PU€S €SO

    Ah y por cierto eso de AR creo que es más un guiño a Ana Rosa de Telecinco que a gure Araba… penica.

  3. Arrrrr dice:

    En mi opinión bastante feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.