Los carteros denuncian problemas en repartos de Correos por falta de personal

| 15 marzo, 2018

Los trabajadores de Correos aseguran sentirse “presionados” por los clientes y aseguran que muchas comunidades “están insatisfechas”

Los carteros y repartidores de Correos han denunciado públicamente los recortes que se han realizado en el último año. Recortes que los sindicatos (CCOO-UGT-LAB-ESK-ELA) cifran en casi el 20% y que están provocando problemas continuos en el reparto: “Muchas comunidades de vecinos están insatisfechas con el servicio que se les está prestando”.

Gasteiz Hoy ya denunció en diciembre la saturación que vivían varios de los trabajadores, que se acreciente en fechas señaladas de envíos.

Y es que los repartidores denuncian que la actual configuración hace imposible el reparto diario. Algo que se traduce en las quejas de los ciudadanos: “Estas quejas ciudadanas, si bien no se tramitan de manera oficial, son una constante para los trabajadores, que nos sentimos presionados por la jefatura, pero también por los usuarios del servicio”.

Esta falta de personal está relacionada, según los sindicatos, con “diferentes causas como jubilaciones, bajas por enfermedad, bajas de riesgo de embarazo, días de permisos acumulados de 2017 y demás causas de absentismo, no cubiertas por parte de la dirección de esta empresa”.

La falta de personal se traduce, según los sindicatos, en un recargo en el resto de trabajadores. “Es de conocimiento general, el diferente aumento sobre todo en la paquetería y correspondencia registrada, lo que obliga a algunos repartidores a tener que repartir diariamente, además de la correspondencia ordinaria, certificados, PQ 24, PQ48, PQ72, PQ Estandar, correspondencia urgente, reembolsos, giros, notificaciones, telegramas y burofax”.

 


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joaquin dice:

    El problema real es sencillo de resolver: Reestructurar y configurar nuevamente las secciones. Los barrios han cambiado, han crecido mucho en pocos años, hay mas edificios y mas locales y por lo tanto mas clientes.
    No es normal que haya carteros que solo tengan que llevar 10 o 12 certificados al día y otros carteros 50, 80 o más. Los carteros de 10 certificados a las 12:30 han terminado y están de vuelta en la base o escaqueados por ahí hasta la hora de liquidar. No son solidarios con el resto de compañeros, y gran parte de culpa la tienen los jefes de distrito y de área que, aun teniendo la obligación de repartir el trabajo equitativamente y contar con el personal necesario, no lo hacen. A ver si se enteran los de arriba de una puñetera vez.

  2. Javier dice:

    No se por que se quejan tanto el problema de correos es que son funcionarios y ladrones, ese es su problema que son unos sinverguenzas y unos vagos

  3. Lamentable dice:

    A mi hace tiempo que no me entregan un paquete en mi casa, desde hace 6 meses me dejan el papel como si hubiese estado ausente pero ni siquiera prueban, ya que en todos los casos estaba en casa. Me parece que eso es ya incompetencia absoluta del repartidor, que por no subir prefiere meter el papel en el buzón, un sinvergüenza. Zabalgana

    • Luis Martínez dice:

      Esos avisos que te dejan en el buzón son de paquetes NO CERTIFICADOS. La orden que tienen los carteros es dejar el aviso si el paquete no cabe en tu buzón. El cartero hace lo correcto, si quieres que el paquete te lo den en mano en la puerta de tu casa debes pedir que el envío sea certificado y no ordinario.

      • .... dice:

        Luís, que sabrás tu de como son los envíos? Son todos certificados, todos. Correos se está empezando a parecer mucho a empresas de mensajería penosas como Envíalia y demás que mienten y tratan de mentiroso al cliente…

  4. Morde dice:

    Ayer mismo recibo de correos aviso de certificado del… 27 de Febrero!!!,ahora cuando vaya a por el me pondran pegas??

  5. Pedrito dice:

    Correos se fundo en 1700 y Amazon en 1900, si por los sindicatos fuera con una carta al dia seria suficiente .

  6. Antonio dice:

    Hasta el 2015 habia seguimiento de calidad.apartir de entonces solo importa la cantidad…muchas plazas amortizadas.los mismos jefes puestos a dedo con objetivos cada mes inalcanzables …Eso sí…los mismos liberados si dicales haciendo la vista gorda y permitiendo todo tipo de trampas y colocaciones de cuñad@s .

  7. Edu dice:

    Siempre igual.
    Las empresas multiplicando su beneficio últimamente y no contratan a gente. Que buena falta hace.

    Correos se privatizó (si no me equivoco) como pasó con Renfe.

  8. El justiciero dice:

    Bueno.. pues si no da un servicio, que no se cobren como tal. Que se rebajen los precios…

    Si yo pago para que me lo entreguen en casa,pues que me lo lleven y no me dejen el papelito para ir a correos al dia siguiente..
    Y sino… que no cobren un servicio que no ofrecen.

  9. Maríamarlunaveiga@ dice:

    Hola a todos. Yo trabajo en reparto y con tanta carga de trabajo no podemos realizar un trabajo de calidad y personalizado a los clientes. Donde antes había 5 o 6 carteros ahora están 4. Sin dejar de lado los recargos por vacaciones o ausencias al trabajo; es decir que sino llevas al día la sección cuando sucede lo anterior te desbordan. Se están cargando la calidad por falta de personal. ….¿y la gente q esta en las bolsas?. También necesitan darles la oportunidad de trabajar todo el año; no sólo 6 meses.

  10. DACIL dice:

    Por desgracia el problema es viejo, vengo viendo y oyendo lo mismo desde hace diez años

  11. Javi dice:

    Todo lo qe se habla es la realidad en Benavente se recargan asta 3 secciones y alguna queda sin repartir hasta 3 días consecutivos.recargan las bajas los cambios de unos compañeros qe van a oficina y dejan su trabajo sin hacer

  12. Juan sanchez dice:

    Fui empleado de correos en cuba durante casi 15 años y fui a pedir una plaza de cartero y me dijeron que por la edad no podía tengo pero estoy acto y en, buenas condiciones físicas y mentales y además con unos deseos inmensos de trabajar no se por que te rechazan aquí por la edad espero Respuesta vivo en tenerife

  13. María dice:

    Yo ya trabajé ahí hace 20 años y ya estaban así las cosas. Veo que no han cambiado…no a mejor, al menos. Pero los compañeros de reparto y distribución se afanan mucho, csrgan con mucho trabajo, más del que deberían.

  14. Nelyda dice:

    Porque siempre os quejáis de correos y no se los demás servicios ? Trabajan como jabatos y cumplen perfectamente con su labor y entrega

    • W dice:

      Llevo años padeciendo el descaro de los carteros rozando el delito. Se me ha devuelto tanto correspondencia como avisos o comunicaciones oficiales, con el consiguiente perjuicio que eso me ha supuesto. He realizafo multitud de quejas,yanto por medio de la oficina de mi localidad vcomo la provincial, incluso hasta por internet y sin resultado. Ahora a quien quieren apelar estos repartidores?

    • Juan dice:

      Jabato , por favor.
      Maquimas.
      Jajajaja

  15. HULK dice:

    …maaaarchando otra ronda de recortes públicos por aqui!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.