Álava acoge el ‘prólogo’ de Correscales, una marcha de 800 km contra la precariedad

| 17 febrero, 2016

Vitoria-Gasteiz acogerá hoy la ‘etapa prólogo’ de Correscales, una marcha que unirá Bilbao con Barcelona desde el jueves hasta el próximo lunes. Vitoria-Gasteiz acogerá la manifestación desde las 19:00. Correscales es iniciativa que tiene su origen en la lucha de los trabajadores de las contratas de Movistar y que busca “luchar contra la precarización y unas condiciones […]

correscalesVitoria-Gasteiz acogerá hoy la ‘etapa prólogo’ de Correscales, una marcha que unirá Bilbao con Barcelona desde el jueves hasta el próximo lunes. Vitoria-Gasteiz acogerá la manifestación desde las 19:00. Correscales es iniciativa que tiene su origen en la lucha de los trabajadores de las contratas de Movistar y que busca “luchar contra la precarización y unas condiciones de vida injustas e inaceptables“.

El trayecto unirá desde mañana la sede de Movistar en Bilbao con la sede en Barcelona del Mobile World Congress. El objetivo es luchar de modo colectivo entre diversas entidades y grupos para evitar “la fragmentación y la precariedad laboral, social, material, temporal y sus efectos en las condiciones de vida”.

Serán en total 800 kilómetros en los que se darán 80 relevos en la lucha por la dignidad, con diversos actos en las localidades por las que atraviese esta columna, con un formato similar al de la Korrika.

Además se busca recaudar dinero para establecer una caja de resistencia común con el que los trabajadores puedan hacer frente a posibles huelgas indefinidas. También se destinarán 11.000€ al rodaje de un documental. Por el momento han superado ya los 115.000 euros recaudado en crowfunding.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gmgjfj dice:

    Hemos pasado de correr delante de la policia en huelgas reivindicando nuestros derechos, a correr no se con que motivo. A los empresaurios se la sudan estas carreritas, se lo tomaran a risa.

    • Julio dice:

      La diferencia de estas personas es que corren hacia delante, sin huir y reivindicando su dignidad y, como no, su libertad. Si te quedas quieto, no es que la patronal se ria, es que te ha ganado. Gora langileon borroka!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.