Descubre los 56 cortometrajes de Cortada 2020

| 13 diciembre, 2020

Este año el festival de cortometrajes ofrecerá también sus sesiones por streaming

Del 14 al 19 de diciembre llega la edición número 24 de Cortada con 56 cortometrajes. Este año, como casi todos los eventos culturales, trae novedades a raíz de la pandemia. Como siempre el festival podrá seguirse de forma presencial en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), pero esta edición también se podrá ver por streaming.

cortada-2020-vitoria-gasteiz

En el Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz se podrá disfrutar de los cortos de Olatz Alonso, Myriam Ballesteros, Aitor López de Aberasturi, Imanol Ortiz, Julen de la Serna, Paul Urkijo o Estibaliz Urresola entre otros.

Como novedad, este año colabora con Cortada el Festival du Court-métrage de Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más prestigioso del mundo. Se emitirán en Vitoria-Gasteiz una selección de cortometrajes de su sección LABO, la propuesta más experimental del certamen galo

Para acceder a la Vital Fundazioa Kulturunea habrá que coger previamente la invitación para cada una de las sesiones. Todo el que no pueda entrar podrá seguir el festival por streaming desde la web de Cortada.

Consigue aquí tu invitación

 

Dos secciones


Los 56 cortometrajes seleccionados se dividirán en dos secciones: la oficial, y la sección ‘Hemengoak’. Esta sección que se dedicaba antes al corto alavés, se ha extendido a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Por sexto año consecutivo Cortada sigue calificando para los premios Goya de la Academia del Cine Español. También puntuará para los premios Forqué por quinto año consecutivo, por lo que Cortada continua un año más en el mapa de los mejores festivales de cortometrajes del estado.

La organización tampoco ha renunciado este año a Ehuskarabanda, el concurso de cortos instantáneos. Sin embargo, la pandemia ha obligado a modificar las bases, por lo que este año es online. Aún así, en las bases se asegura que esta es una medida “excepcional”, por lo que se espera que en próximas ediciones este concurso vuelva a ser presencial.

Programa completo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad