Cortada arranca con más de 1.500 cortometrajes presentados

27 noviembre, 2017

La organización ha seleccionado 66 cortometrajes entre todos los recibidos

El festival Cortada arranca este martes con la emisión de los 66 cortometrajes seleccionados entre los 1.590 recibidos. El festival está totalmente afianzado en el calendario de certámenes cinematográficos del Estado y es un referente en el País Vasco y España en el ámbito del cine en pequeño formato.

Son varios los directores que repiten en esta edición de Cortada, pero hay que destacar que un 40% de los cortometrajes seleccionados están dirigidos, producidos o protagonizados por mujeres. “Seguimos trabajando en que el papel de la mujer sea cada vez más activo en los trabajos escogidos”, ha comentado Kepa Sojo. Hay varios cortos en euskera, en catalán, en inglés, en árabe, en castellano… y, en la sección local Hemengoak, el cortometraje ‘Llaves’, dirigido por Kiko Otxoaerrarte, está realizado por un grupo de jubilados de más de 65 años.

Las proyecciones tendrán lugar el 28 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Letras y del 29 de
noviembre al 2 de diciembre en el Aula Vital de Dendaraba.

Cortada se ha consolidado como certamen de cortometrajes y es festival calificador para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y para los Premios Forqué que otorga EGEDA, la Entidad de gestión de derechos audiovisuales de España. Tan sólo unos 30 certámenes del Estado ostentan este privilegio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad