Cortada vuelve con 52 cortometrajes

| 11 diciembre, 2019

El festival de cortometrajes arranca este miércoles y se extenderá hasta el sábado

Cortada vuelve del 11 al 14 de diciembre al Aula Vital de Dendaraba. El certamen, organizado por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital. Proyectará 52 cortometrajes, seleccionados entre los 1.279 presentados.

Ver horarios

A pesar del buen aspecto de la propuesta artística de Cortada, el Festival reivindica “un apoyo institucional mayor para que el certamen pueda crecer con nuevas actividades o la posible apertura del festival al ámbito europeo, ya que el afianzamiento del certamen es un hecho, siendo uno de los dos festivales vascos que califican para Premios Goya y Forqué y la diferencia presupuestaria de Cortada y otros concursos nacionales similares es abismal, siendo el certamen de este tipo con el menos presupuesto de los 33 de su categoría”.

El 13 de diciembre se celebrará el Día del Cine Vasco, con los trabajos de Gureak y Hemengoak. El 12 de diciembre habrá una sesión de cortos en Euskera.

Piezas para todo tipo de públicos. Desde cortometrajes rompedores, que abren nuevos caminos en el cine de autor más arriesgado, combinados con trabajos de género más convencionales, sin olvidar las propuestas locales y universitarias, señas de identidad del festival.

La Sección Oficial engloba cortos nacionales de ‘Ficción’, ‘Animación’ y ‘Documental’. El programa incluye el Día del Cine Vasco el viernes 13, con el visionado de los trabajos seleccionados en ‘Gureak’ y ‘Hemengoak’, las secciones dedicadas al corto vasco y alavés.

El apoyo de Cortada al cine en euskera queda patente tanto en los trabajos seleccionados en las diferentes secciones, como en la celebración del EHUskarabanda Bideomaratoia el jueves 12.

Por quinto año, Cortada califica para los Premios GOYA de la Academia del Cine Español y por cuarto para los Premios Forqué.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.