Cortada vuelve a Vitoria con 56 cortometrajes

| 15 noviembre, 2011

Cortada arrancó ayer en Vitoria con un importante éxito de público, paralelo al récord ya conocido de participantes. Y es que el festival alavés de cortometrajes recibió 423 trabajos, de los que se visualizarán finalmente 56. Todo ello dividido en cuatro secciones. La más emotiva será una vez más Hemengoak, en la que se ofrece […]


Cortada arrancó ayer en Vitoria con un importante éxito de público, paralelo al récord ya conocido de participantes. Y es que el festival alavés de cortometrajes recibió 423 trabajos, de los que se visualizarán finalmente 56. Todo ello dividido en cuatro secciones. La más emotiva será una vez más Hemengoak, en la que se ofrece una oportunidad a los nuevos realizadores de la provincia con pocos medios para que exhibir sus obras. Las otras categorías son ficción, documentales y animación.

En la Sección Hemengoak, se han seleccionado los 12 cortos alaveses que no han llegado a la Sección Oficial pero que merecen ser exhibidos y promocionados por nuestro certamen. Además 12 trabajos de la Sección Oficial provienen de Euskadi (6 de ficción, 4 de animación y 2 de documental).

Las proyecciones de la Sección Oficial de Ficción tendrán lugar en los Cines Guridi en cuatro sesiones del lunes 14 al jueves18 a las 20:30 horas, a un precio de 2 euros (1 euro para los estudiantes de la UPV). Por su parte, las secciones oficiales Documental y Animación se llevarán a cabo en el auditorio del Artium y su acceso será libre. El lunes 14, Documental a las 18:00 horas, y el martes 15, Animación a las 19:00 horas Artium acogerá también la sección Hemengoak, que tendrá lugar el viernes 18 a las 18:00 horas. En total, Cortada repartirá más de 7.500 euros en premios.

Además, y ya fuera de concurso, habrá dos secciones paralelas que también se llevarán a cabo en Artium el miércoles 16 ‘Cortos de los 5 Continentes’ y el jueves 17 ‘Animación Polaca. Cortos Eróticos de Bielsko Biala’ siendo ambas sesiones a las 19:00 horas.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala Jimmy Jazz Eszena con el concierto del grupo Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, una original propuesta que mezcla sensualidad, rock and roll y burlesque a tope. La entrega de premios, anterior al concierto estará conducida por el actor gasteiztarra Gorka Aginagalde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.