Chispas y llamas sobre la catenaria del tranvía

25 noviembre, 2013

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Un problema eléctrico en la catenaria del tranvía cortó anoche el servicio del metro ligero desde Honduras hasta el Centro. En un primer momento el fallo ha afectado a todo el servicio, aunque sobre las 21:00 se pudo restablecer entre Ibaiondo y Euskal Herria, y entre Abetxuko e Intermodal. Es decir, […]

20131125-205010.jpg

tranviados

Un problema eléctrico en la catenaria del tranvía cortó anoche el servicio del metro ligero desde Honduras hasta el Centro. En un primer momento el fallo ha afectado a todo el servicio, aunque sobre las 21:00 se pudo restablecer entre Ibaiondo y Euskal Herria, y entre Abetxuko e Intermodal. Es decir, los ramales Abetxuko e Ibaiondo, hasta justo antes de llegar a la Rotonda de América Latina.

El fallo provocaba varias explosiones eléctricas, con numerosas chispas y fogonazos, fruto de una bajada de tensión.  Es más, en la última ocasión que se intentaba recuperar se llegó a incendiar parte de la torreta y de la catenaria. Tras esta situación Bomberos y Policía decidieron vallar la zona para evitar algún susto.

tranviaviotria

El fallo en la tensión o el cortocircuito provocaba además el corte de la intersección de Ricardo Buesa para los peatones. Los bomberos acordonaron la zona e impedían el paso. El servicio de tranvía ya no se recuperará en lo que queda de día y será necesario arreglarlo durante la noche para garantizar su funcionamiento.

Durante gran parte de la noche y de la madrugada los técnicos de Euskotran han tenido que trabajar a fondo para poder garantizar el servicio hoy en el Ramal Centro del tranvía.