El Ayuntamiento corta un enganche ilegal de agua en las viviendas okupadas de Olarizu

Los okupas habían accedido al suministro a través de un enganche ilegal en un punto de la calle

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a cortar el agua a las viviendas okupadas de la Avenida de Olarizu. Esta vez se trataba de un enganche ilegal que habrían instalado los propios okupas para disponer de agua, dado que el Ayuntamiento ya cortó el suministro de agua y luz en julio de este mismo año.

corte agua ilegal olarizu

La intervención municipal ha ocurrido este mismo viernes por la mañana, cuando han tenido constancia del enganche. Operarios del Ayuntamiento han sellado con hormigón el punto por el que accedían al suministro en un punto de la calle, además del acceso a las tomas de la red de riego. Esta actuación forma parte del “compromiso con los vecinos y vecinas de Avenida de Olarizu de actuar con contundencia contra ocupaciones ilegales en su barrio” que tiene el Ayuntamiento.

De esta manera las viviendas okupadas de la Avenida de Olarizu vuelven a estar sin luz ni agua, aunque siguen teniendo inquilinos en su interior. El proceso para su derribo sigue en marcha, tal y como se comprometió Gorka Urtaran en una reunión con sus vecinos. En un plazo aproximado de tres meses debería estar listo el proyecto de derribo, para después acometerlo.

Según ha publicado Hala Bedi, como resultado de este nuevo corte de agua algunos vecinos del barrio se movilizarán contra el Ayuntamiento en los próximos días.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Lo que no se es como pueden costar tanto dinero los pisos de enfrente con esas vistas..

    • Hegotarra dice:

      A donde vas manzanas traigo… que tendrá que ver eso con el problema existente. Lo que si que es cierto es que este problema no existe en el batan, armentia y demás sitios donde los que tienen pasta y mandan viven! Lo que hay que conseguir es que los que vivimos en un barrio obrero como adurza no tengamos que sufrir esto!

  2. Josu dice:

    Hasta las narices de estos parásitos sociales!!!
    Estos parásitos no quieren ni trabajar ni tener ninguna obligación , a ver si os queda claro, quieren vivir del cuento, seguir viviendo del trapicheo y de los palos que dan.
    Ya cobran bien cobrado, las ayudas ,por no hacer nada , así como van a querer trabajar? !
    Que se piren de una vez y que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido a los vecinos y agilice el derribó.

  3. Hegotarra dice:

    Es alucinante, movilizaciones por que no les dan gratis el agua, la luz, la casa y ya que estamos unas cuantas ayudas!! Ya esta bien de jetas!! No es suficiente con que alquilen ilegalmente las viviendas que nos son suyas, bueno las que no han saqueado, sino que ademas hay que pagarles los suministros! Y encima hay gente que para ir de guay les defiende! Fuera okupas, demolición de pisos de olarizu ya!!

  4. Harto dice:

    A ver cuándo empieza con Errekaleor

  5. LPS dice:

    Aquí el ayuntamiento está teniendo una permisividad alucinante, mientras los vecinos legales tienen que vive con miedo. La policía les ve pasar y no les dice nada. El ayuntamiento los empadronar, servicios sociales les da de comer, vaya chollo… Los demás tenemos que trabajar mucho para conseguir todo eso… Gracias sr urtaran, por permitir que vitoria sea una ciudad okupa

  6. Janusz dice:

    El SISTEMA. Cortar todo, no dejar a vivir a la gente más que necesitada, perseguir, poner multas, mandar a los policías, NO proponer soluciones, ejecutar según la ley de unos cuantos a los que no cortan nada por vivir de los demás. Se les olvida a muchos de los políticos, que los perseguidos con su ley en la mano, son seres humanos, igual que ellos, en muchos casos más formados e inteligentes. El problema, es que NO ENCAJAN en el sistema establecido. LA PELA, es la que pinta. Nada más. Y dicen, que es un país … solidario, democrático, de bienestar social, etc. de mentiras. Además, presumen de ello.

    • Ok dice:

      Lo que no se puede entender ,es que haya gente como tú y esta pobre gente ,tenga la necesidad de okupar otras viviendas. No es lógico. Lo que tiene que hacer estos políticos de M ,poner listas de voluntarios que ofrezcan su vivienda habitual o la que tengan en otros sitios( ya sean pueblos o lugar de vacaciones) a disposición de esta gente y así todos contentos.

      • Vecina dice:

        Muy bueno!! Si de verdad les defienden, ale, a demostrarlo con hechos!! Es muy fácil ir de solidario cuando uno vive traqilito, pero por aquí tenemos cada vez más miedo.

    • Hegotarra dice:

      Perdona estas defendiendo a unos JETAS que se aprovechan de todos los demás, gente que solo defiende que le den pero que no quieren ofrecer nada a cambio. Por que yo tengo que trabajar como una bestia para que otros le echen jeta y vivan de mi. Si tanto te fastidia pásate por esos pisos y les das mil eurillos de esos que te deben sobrar para que vivan mejor!
      Cuanto postureo!!!

    • Vecina dice:

      Pásate por aquí alguna noche, ya verás que bienestar social más “agradable”. Son personas, sí, personas con mucha jeta.

  7. Ciudadano dice:

    Si a un particular le ocupan una vivienda está obligado a mantener los suministros de luz agua gas y no puede cambiar la cerradura porque se considera un delito de coacciones. Hasta que no haya una resolución judicial y se ejecute el desalojo debe además de pu… poner la cama.

    ¿Como es posible que el Ayuntamiento sí pueda hacerlo?

    • Ok dice:

      Pues ya estás tardando en denunciar. Ha no! Qué hablar es gratis. Lo lógico es lo que va a hacer el ayuntamiento,lo otro ,es una ley absurda. Ahora bien,protesta ,protesta. Qué huevos! Si el agua está a tu nombre y no pagas,verás que rápido se la cortan.

    • Hegotarra dice:

      Acaso te parece mal, tal vez lo que haya que pedir es que a los particulares también les dejan hacerlo no?

  8. Ok dice:

    Y mientras,siguen teniendo un vado para meter las furgonetas a pie de calle. Son la leche estos del ayuntamiento.

  9. uyi dice:

    pero rigue permitiendo la okupacion, total el alaves al que te requsan parte del sueldo no protesta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.