Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento corta un enganche ilegal de agua en las viviendas okupadas de Olarizu

4 octubre, 2019

Los okupas habían accedido al suministro a través de un enganche ilegal en un punto de la calle

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a cortar el agua a las viviendas okupadas de la Avenida de Olarizu. Esta vez se trataba de un enganche ilegal que habrían instalado los propios okupas para disponer de agua, dado que el Ayuntamiento ya cortó el suministro de agua y luz en julio de este mismo año.

corte agua ilegal olarizu

La intervención municipal ha ocurrido este mismo viernes por la mañana, cuando han tenido constancia del enganche. Operarios del Ayuntamiento han sellado con hormigón el punto por el que accedían al suministro en un punto de la calle, además del acceso a las tomas de la red de riego. Esta actuación forma parte del "compromiso con los vecinos y vecinas de Avenida de Olarizu de actuar con contundencia contra ocupaciones ilegales en su barrio" que tiene el Ayuntamiento.

De esta manera las viviendas okupadas de la Avenida de Olarizu vuelven a estar sin luz ni agua, aunque siguen teniendo inquilinos en su interior. El proceso para su derribo sigue en marcha, tal y como se comprometió Gorka Urtaran en una reunión con sus vecinos. En un plazo aproximado de tres meses debería estar listo el proyecto de derribo, para después acometerlo.

Según ha publicado Hala Bedi, como resultado de este nuevo corte de agua algunos vecinos del barrio se movilizarán contra el Ayuntamiento en los próximos días.