Corte de dos carriles en la A-1 por las obras del enlace de Armiñón hasta el jueves
El corte afecta a la A-1, sentido Burgos, entre el 2 y el 5 de junio
Las obras de ampliación del enlace de Armiñón obligarán a cerrar dos de los tres carriles de la autovía A-1 en sentido Burgos entre este lunes, 2 de junio, y el jueves 5. El corte afectará desde el punto kilométrico 331, en un recorrido de 2,5 kilómetros previos al enlace.
Este cierre temporal será desde las 8:00 del lunes 2 hasta las 20:00 del jueves 5. El objetivo: completar los últimos trabajos de asfaltado en condiciones de seguridad.
Se prevén retenciones durante las horas de mayor circulación. Por ello, se recomienda utilizar un itinerario alternativo para evitar el tramo afectado.
Itinerario alternativo recomendado
Durante los días del corte, las personas conductoras podrán optar por la siguiente ruta alternativa entre La Puebla de Arganzón y Armiñón:
- Carretera CL-127
- Enlace con la antigua N-I
- Acceso por el enlace de Armiñón
Este desvío coincide con el utilizado habitualmente en las operaciones especiales de tráfico y estará señalizado.
Corte total del ramal Vitoria-Glorieta Oeste
En paralelo, entre el lunes y el jueves también se cerrará completamente el ramal Vitoria-Glorieta Oeste del enlace de Armiñón. Se trata del punto que conecta con las localidades de Armiñón y Estavillo desde Vitoria-Gasteiz.
Los cortes han sido comunicados a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, a la Junta Administrativa de Manzanos, Ertzaintza, Guardia Civil y a la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
noticia anterior

El Centro Cívico Judimendi cierra ya algunos servicios, el 22 cerrará por completo
El centro cívico Judimendi inicia su rehabilitación energética el 2 de junio con afectaciones progresivas en servicios y espacios
noticia siguiente

El Festival de las Naciones cambia de ubicación a pocos días de su apertura
El montaje ya realizado en la Catedral Nueva se ha desmontado para trasladarlo a la Plaza de la Constitución