Un corte de luz en Vitoria-Gasteiz afecta a la mitad de la ciudad

| 3 julio, 2020

El apagón se ha producido en numerosos barrios de Vitoria-Gasteiz

Gran parte de Vitoria-Gasteiz ha sufrido este viernes un apagón de luz. Un apagón que se ha producido a las 15:42 y que ha dejado sin suministro eléctrico a gran parte de Vitoria-Gasteiz. El origen ha estado en una avería en la subestación eléctrica de Ali, en Avenida de Los Huetos. Fuentes de Iberdrola cifran en 50.000 los clientes afectados (que no ciudadanos), lo que supone más de media ciudad afectada.

El corte de luz ha afectado a numerosos barrios de la ciudad, como Zabalgana, Gazalbide, Coronación, San Martín, Txagorritxu, Casco Viejo, Lovaina o Ibaiondo. El apagón también ha afectado a zonas de Judimendi, El Pilar, Aretxabaleta-Gardelegi o Sansomendi.

En algunos barrios la luz ha vuelto en apenas un minuto, mientras que en otras zonas el corte ha sido más prolongado. En apenas 15 minutos el servicio parece haberse restablecido en su totalidad.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pitx dice:

    Y los que trabajamos en ascensores, toda la tarde haciendo rescates de personas y reparando los daños causados por los cortes de luz, porque no ha sido uno si no dos.
    Y de todo este perjuicio. .. como siempre iberdrola se lava las manos.

  2. koi dice:

    Y en Ariznabarra, en medio de la clase telematica me ha pillado…vaya fin de curso !!!

  3. M. S. R dice:

    Y en Asteguieta

  4. Iñaki dice:

    Busca en internet: los apagones, la técnica preferida en el plan de Soros

    Luego diréis que somos exagerados

  5. Víctor dice:

    Y Borinbizkarra que también existimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.