Corte de tráfico en Arantzabela por las obras 'eternas' del carril bici

14 junio, 2024

El Ayuntamiento sancionará a la empresa por los grandes retrasos de esta obra

Las obras para la construcción de un nuevo carril bici en la calle Valladolid cortarán durante dos días al tráfico la calle Joaquín Collar. Los cortes se realizarán el lunes y el martes de la semana que viene, 17 y 18 de junio.

Estos permitirán a la empresa adjudicataria ejecutar la zanja para conectar las dos medianas.

Para facilitar el tránsito de los vehículos se colocarán los carteles necesarios para indicar las vías alternativas. También se informará a las direcciones de los centros educativos que se encuentran en las inmediaciones.

corte joaquin collar

Este corte debería haber llegado hace meses: concretamente, en febrero, tras una prórroga concedida por el Consistorio. De hecho, la obra tendría que estar terminada hace meses. Se trata de la obra que mayor retraso acumula en estos momentos en las calles de Vitoria-Gasteiz.

La concejal de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha anunciado en numerosas ocasiones que multará a la empresa adjudicataria. Una vez finalice la obra, se impondrá una multa acorde a ese retraso acumulado.

joaquin collar corte obras

El vecindario ve cómo esta obra no avanza en este punto entre las calles Valladolid y Andalucía. Un punto donde se suceden los cortes en las aceras y bidegorri actual. Puntos donde, además, durante mucho tiempo el paso ha sido complicado, sobre todo, de las personas con movilidad reducida.

Bidegorris desaparecidos

El retraso de esta obra hace además que la red de bidegorris esté muy afectada. Precisamente en la calle Joaquín Collar, el nuevo carril bici desaparece a mitad de la calle. Este es el punto al que los carriles bici deben conectarse tras esta interminable obra.

Sin embargo, como se ve en la imagen, el bidegorri desaparece y 'lanza' a los ciclistas a la carretera. Una situación que se solventará cuando finalice esta obra.

obras joaquin collar

Mientras tanto, el resto de bidegorris de la zona ya están terminados. Así, esperan que esta obra conecte finalmente Aranbizkarra a la red de Salburua por el puente sobre la antigua Nacional 1. Un punto estratégico para todos los vecinos de esta zona.