El Corte Inglés mantendrá la carga y descarga en superficie para los camiones más pequeños

| 29 enero, 2020

EH Bildu denuncia que se vaya a mantener el muelle en superficie tras unas obras de 1,8 millones de euros

El muelle en superficie de El Corte Inglés se mantendrá tras el soterramiento de la Carga y Descarga. EH Bildu ha denunciado el gasto que realizará el Ayuntamiento para soterrar la carga y descarga del centro comercial, mientras se mantendrá el muelle en superficie para vehículos que no superen los 3.500kg con carga. El Ayuntamiento sostiente, sin embargo, que la obra eliminará 1.000 camiones anuales de la superficie e insiste en que se quitarán las plazas que ahora mismo están en el exterior destinadas al centro comercial.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y El Corte Inglés recoge que “El Corte Inglés mantendrá en superficie un vado horario en similares términos al que ostenta actualmente de acceso al edificio a cota 0, para el desarrollo de labores logísticas. Los vehículos que accederán a través del citado vado serán vehículos ligeros de transporte de mercancías y furgonetas que no superen (con carga) los 3.500kg”.

soterramiento carga y descarga el corte ingles

Gráfico del Ayuntamiento, con la explicación sobre el futuro de la carga en superficie de El Corte Inglés

Felix Gonzalez, concejal de EH Bildu, ha denunciado que “los problemas van a continuar. El gobierno de Urtaran ha engañado a los vecinos y vecinas de Santa Bárbara garantizándoles que se iba a eliminar el vado de carga y descarga de junto a la mercantil, y, sin embargo, lo que harán es mantenerlo con una mínima limitación”. Desde el Gobierno Urtaran aseguran sin embargo que desde el principio se habló de mantener este vado.

Asegura EH Bildu que “el departamento de Hacienda elaboró un borrador que extinguía la autorización de paso de vehículos en superficie. El Departamento de Movilidad y Espacio Público modificó dicho borrador paramantener el vado en superficie”.

El Ayuntamiento y El Corte Inglés pagarán 1,8 millones de euros para renovar el muelle. Así, podrán acceder por el muelle que tienen los comerciantes de la Plaza de Abastos. El nuevo muelle de carga y descarga se construirá en esa planta -1 y compartirá espacio para la carga y descarga entre el Corte ingles y el mercado de Abastos. El Corte Inglés tendrá una concesión demanial durante 40 años.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Disfrutad de lo votado

  2. Manu dice:

    ¿Cómo? ¿Otra obra en Vitoria que se queda a medias? No puede ser.

  3. Pnv esta descacharrando toda la ciudad,mas de 600 arboles talados ,congestion de trafico y mas co2 , autobuses y trenes de empresas colegas con millones de euros inyectados de los alaveses , chapuza tras chapuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.