Una marea albiazul inunda el camino a Mendizorrotza

| 4 mayo, 2019

Las aficiones del Alavés y de la Real Sociedad han participado en un corteo de bienvenida a Iraultza 1921

Más de mil aficionados han participado en un corteo multitudinario que ha tenido lugar una hora antes del derbi entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad. Un encuentro amistoso en el que han participado aficionados de ambos conjuntos, con una columna que ha recorrido el camino desde la Virgen Blanca hasta Mendizorrotza. En el paseo han dedicado cánticos a los clubes y a difuntos Aitor Zabaleta e Iñigo Cabacas, pero también ha habido otros en contra de Tebas e incluso contra Maroto.

El corteo, organizado por Iraultza 1921, ha servido también para celebrar la vuelta del grupo de animación a la actividad. Iraultza 1921 dejó de animar en los partidos del Glorioso por las prohibiciones sufridas, pero la semana pasada declaró su vuelta tras llegar a un acuerdo con el Alavés.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iker dice:

    Amen andrew !
    Menos fútbol y más derechos sociales !
    unga unga !

  2. Ernesto dice:

    Osea que irautza no es un grupo de animación,es un grupo político y ya sabemos si color…….con el tiempo cuando esto este lleno de inmigrantes y bandas latinas. Cambiareis de color…..y os acordaréis de Maroto

    • SuperMaroto dice:

      De Maroto el que pertenecía a un partido mafiiso que traía inmigrantes para reducir la masa salarial de la clase obrera con una mano y con la otra echaba pestes?

  3. Alavesista dice:

    Vamos a ver iraultza como aficion es la unica que anima en el campo y sin ellos en el estadio el campo se resiente. Eso si los dirigentes de iraultza tal vez deberian de echar a la chusma que tienen entre sus filas com ultras rapados que trabajan como matones de discotecas y las lian cada vez que van a los campos de futbol esos son los que dan mala imagen a iraultza. Hasta que el club y iraultza no aparten a esa gentuza y liantes de entre sus filas el mal ambiente entre el club y la comision antiviolencia no dejara de existir. Aupa iraultza y aupa alaves

  4. Jiji dice:

    Por mucho que pongan a gente de buen ver encabezando la concentración Iraultza son los del minuto 0:59-1:11 esquina inferior izquierda. Los demás son borreguitos que les bailan el agua porque se quieren sentir parte de un grupo.

  5. Andrew dice:

    Claro que si. El derecho a ser un borrego no deja de ser un derecho, al fin y al cabo…

    • Cierto dice:

      No todos nacemos con el privilegio de serlo. Aunque los borregos de nacimiento se están haciendo muy mayores y ya no tienen a su pastor en el Congreso.

      • Andrew dice:

        Alaveh , unga unga; alaveh, ungah ungah, alaveh, unga unga….
        Espero que hayas entendido mi sutil y velada crítica.
        Si no, me dices y te intento explicar mejor.

      • andrew dice:

        Peor lo pones….. si, como dices, no habeis nacido con el privilegio de ser borregos, doy fe de que estáis haciendo un trabajo excelente para conseguir esa conversión.
        Que no es mas que futbol, a ver si os dais cuenta. Ni colores, ni sentimientos, ni chorradas… 22 tios corriendo detrás de un balón. Ni mas, ni menos
        Vuestros derechos (gure eskubideengatik, decis…) están en otra parte: en la fábrica, en la oficina, en el centro de salud, las pensiones… Pero ¿el derecho a animar en la grada a un equipo de futbol? ¿el derecho a que los partidos no sean un lunes por la noche? Anda ya, hombre! Es que no hay por donde cogerlo. Mira que no hay cosas mas importantes, y ahi estais, cientos, miles, protestando en el sitio equivocado, por la causa equivocada.
        Tu mism@…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.