Cortes de tráfico por el Azkena Rock Festival

17 junio, 2024

El Azkena Rock Festival afecta al tráfico en la zona sur de Vitoria-Gasteiz

El Azkena Rock Festival afecta a parte del tráfico en la zona sur de Vitoria-Gasteiz. Un evento que generará cortes de tráfico, aunque no modificará el transporte público.

Estos son los cortes anunciados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para este domingo a través de su bando municipal:

Bando para regular el tráfico por el Azkena Rock Festival

El Azkena Rock Festival se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio de 2024 en el parking de Mendizabala, lo que generará una importante concentración de personas.

Para garantizar la seguridad del público asistente en sus desplazamientos se cortará al tráfico de vehículos un tramo de la calle Portal de Lasarte que constituye un eje principal para el correcto desarrollo del propio festival. Se recomienda a las personas conductoras no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

Cortes de tráfico

  • Portal de Lasarte, entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, desde el miércoles, 19 de junio, a las 12:00, hasta el domingo, 23 de junio, a las 10:00, permitiéndose el paso desde la calle Salbatierrabide hasta la calle Mendizabala a las personas residentes en esa zona de afección y a los usuarios del Colegio CEU sito en paseo del Batán.
  • Carril-bici de portal de Lasarte, entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga, desde el miércoles, 19 de junio, a las 15:00, hasta el domingo, 23 de junio, a las 13:00.
  • Maite Zúñiga, entre las calles paseo del Batán y Tanis Aguirrebengoa, el carril derecho de tráfico, desde el miércoles, 19 de junio, a las 15:00, hasta el domingo, 23 de junio, a las 10:00, ya que aquí se sitúan las salidas de emergencia del recinto del festival y como reserva para el mismo.
  • Parking de Mendizabala, desde el lunes, 10 de junio, a las 08:00, hasta el lunes, 30 de junio, a las 14:00, para labores de montaje y desmontaje.

Prohibición de estacionamiento

No se permitirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes calles:

  • Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, desde el jueves, 20 de junio, a las 08:00, hasta el domingo, 23 de junio, a las 10:00.
  • Maite Zúñiga, en el tramo comprendido entre las calles Tanis Aguirrebengoa y Félix González Petite, desde el miércoles, 19 de junio, a las 15:00, hasta el domingo, 23 de junio, a las 10:00.
  • Parking de Mendizabala, desde el lunes, 10 de junio, a las 08:00, hasta el domingo, 30 de junio, a las 14:00, para labores de montaje y desmontaje.