74 personas fueron atendidas por cortes en Celedón

10 agosto, 2015

​393 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en las pasadas fiestas de La Blanca. ​E​l día de ​máxima demanda  sanitaria continúa siendo el 4 de agosto con un total de 130 personas atendidas durante las noche del 4 al 5 de agosto. Sin embargo la Bajada de Celedón este año, ha continuado en la misma […]

393 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en las pasadas fiestas de La Blanca. ​E​l día de ​máxima demanda  sanitaria continúa siendo el 4 de agosto con un total de 130 personas atendidas durante las noche del 4 al 5 de agosto.

Sin embargo la Bajada de Celedón este año, ha continuado en la misma línea asistencial, pues tanto el número de personas atendidas (85) como el número de cortes (74) fueron prácticamente  los mismos que la pasada edición, y sigue siendo el punto crítico de las fiestas en términos de salud y seguridad. Los traumatismos son el motivo más frecuente de demanda.

​Igualmente, l​a cifra de asistencia por intoxicaciones etílicas se ha reducido de forma importante. De las 84 atendidas por etilismo el pasado año, en éste se han registrado 45. Si bien el mayor número de casos 36 continúa siendo el de los mayores de edad; se ha atendido a 9 menores de edad por intoxicación etíica.​También  han sido ​atendidas 7 personas por intoxicaciones debidas a drogas de abuso tratándose de ​personas policonsumidoras de varias sustancias asociadas como  speed, cocaina, cannabis y alcohol. De ellas 4 han sido menores de edad.

 

En estas fiestas se han registrado 767 incidentes, que han generado un total de 1016 intervenciones. Se trata de un pequeño descenso frente a 2014, cuando se produjeron 772 incidentes en total. Según los datos aportados de forma conjunta por la Ertzaintza y Policía Local, se han elaborado 485 atestados por delitos y faltas. Se trata de datos similares al último año. El 63% de las denuncias han sido por faltas de hurto, especialmente sustracciones de carteras y móviles. Eso sí, el descenso de las desapariciones de carteras por descuido ha sido importante, pasando de 132 el año pasado a 103 estos días.

En cuanto a las acciones preventivas para evitar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se han realizado un total de 216 controles de alcoholemia a conductores de vehículos automóviles y ciclomotores, habiendo arrojado tasas positivas seis de las personas sometidas a las pruebas.

Gracias a la buena labor de la Policía Local y la colaboración ciudadana se han conseguido recuperar un total de 68 carteras con documentación, que van siendo devueltas progresivamente a sus titulares. De igual modo, se han recogido diversos bolsos y mochilas en las oficinas de objetos perdidos de la Policía Local a la espera de que sean reclamados por sus titulares. Las sustracciones, como es habitual, se han producido preferentemente en los momentos y lugares habituales de mayor concentración de personas. También se han producido 13 robos en viviendas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad