Cortes de tráfico, bus y tranvía por la Maratón Martín Fiz

7 mayo, 2022

Habrá cortes de tranvía, bus y tráfico durante la mañana del 7 de mayo

El domingo 8 de mayo la Maratón Martín Fiz provocará numerosos cortes en la circulación. Afección que llegará a calles importantes como Avenida Gasteiz, Portal de Foronda y Avenida del Zadorra. Puedes ver el recorrido y, más abajo, los horarios de corte. La carrera comenzará a las 8:30 y se prevé que concluya sobre las 14:00.

Recorrido Maratón Martín Fiz 2022

  • 10K

La prueba más popular del TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz recorrerá Portal de Castilla hasta adentrarse en la Avenida Gasteiz y llegar por Portal de Foronda hasta la Avenida del Zadorra. Allí, los corredores harán un giro de 180 grados para volver por el mismo recorrido y acabar en el Paseo de Cervantes.

10k martin fiz

  • 21K

La media maratón hará parte del recorrido junto a los 10K. Pero al llegar a la Avenida del Zadorra, los atletas de medio fondo recorrerán esta calle hasta casi llegar a Gamarra y volverán por el lateral del río Zadorra hasta la Mercedes. Desde allí volverán hasta Portal de Foronda para subir por esta calle y la Avenida Gasteiz hasta el estadio de Mendizorrotza.

21k martin fiz recorrido maratón

  • 42K

La distancia reina de la Maratón Martín Fiz compartirá recorrido con la media maratón y el 10K. Pero al llegar a la meta, los maratonianos seguirán corriendo por la calle Iturritxu y la zona de las universidades durante dos vueltas. La maratón encarará el final del recorrido por la Avenida Gasteiz con un ida y vuelta hasta la Plaza de la Constitución para acabar en el Paseo de Cervantes.

42k martin fiz

Afecciones al tráfico

  • Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) y Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco) quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 14.00 horas.
  • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09.45 y las 14.00 horas.
  • La calle Portal de Castilla, sentido centro-ciudad, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Antonia y la Avenida Gasteiz, quedará cortada al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.
  • Las calles Avenida Gasteiz, Honduras y Portal de Foronda, sentido salidaciudad, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 09.30 horas.
  • Las calles Avenida del Zadorra y Alibarra quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.00 horas.
  • Las calles Río Bayas y Landaberde, ambas en el tramo comprendido entre las calles Donostia y Portal de Foronda, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.

Cortes de tranvía

Así, de 8:00 a 11:00 horas el tranvía solo funcionará en:

  • Sancho el Sabio – Unibertsitatea – Sancho el Sabio.
  • Ibaiondo – Honduras – Ibaiondo.

El ramal de Abetxuko no funcionará.

Aparcamientos prohibidos

Estará prohibido aparcar en distintas calles:

  • Entre las 14.00 horas del día 07 de mayo y las 15.00 horas del día 08 de mayo: en la Plaza Amadeo García de Salazar (mitad del parking junto a la calle Paseo de Cervantes) y en la calle Paseo de Cervantes (entre las calles Rosalía de Castro y Avenida San Prudencio).
  • Entre las 14.00 horas del día 07 de mayo y las 12.00 horas del día 08 de mayo: en las calles Río Bayas (entre las calles Portal de Foronda y Donostia) y Landaberde (entre las calles Portal de Foronda y Donostia).
  • Entre las 14.00 horas del día 07 de mayo y las 14.00 horas del día 08 de mayo: en las calles Elvira Zulueta y Avenida Gasteiz (en ambos sentidos de circulación, en los estacionamientos en línea del lado izquierdo de la calzada)

Cortes de autobús

La web de Tuvisa recoge las paradas afectadas por la Maratón y los horarios.