Cortes de tráfico en Judimendi por las obras de Amvisa

24 enero, 2023

Federico Baraibar cerrará su tráfico entre José Lejarreta y Los Aramburu

Las obras de Amvisa para renovar las tuberías de Judimendi vuelven a alterar el tráfico. La calle Federico Baraibar cerrará su tráfico entre José Lejarreta y Los Aramburu con motivo de estas obras. Un tramo pequeño que, sin embargo, generará una gran afección.

Los vehículos que quieran acceder a la calle Federico Baraibar y, posteriormente, a Jacinto Benavente, deberán hacerlo por la calle Los Herrán. Pasarán por Eduardo Velasco, Avenida de Nuestra Señora de Estíbaliz, Olaguibel y Los Aramburu, para llegar, finalmente, a Federico Baraibar.

Este es el recorrido alternativo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha establecido para acceder desde Los Herrán a Federico Baraibar:

federico baraibar corte

Renovación de tuberías

La renovación de tuberías en Judimendi durará tres años y se realizará por fases, tanto en la res de abastecimiento como de saneamiento. Forma parte del plan para reemplazar de forma progresiva las tuberías de fibrocemento de Vitoria-Gasteiz. Estas tuberías se sustituyen por otras elaboradas con materiales más duraderos y sostenibles. Además de acometer esta renovación, Amvisa mejorará la capacidad hidráulica del colector que discurre bajo la calle Los Herrán.

En los trabajos que afectan a la red de saneamiento, siempre que sea posible emplean tecnologías sin apertura de zanja para evitar molestias, utilizando un sistema que consiste en introducir las tuberías nuevas dentro de los colectores ya existentes. Asimismo, AMVISA renovará y construirá pozos y arquetas para la recogida de acometidas y sumideros. 

En la red de abastecimiento colocarán tuberías de fundición dúctil o polietileno. Pero también habrá nuevas arquetas para válvulas, acometidas, hidrantes, contadores, desagües, bocas de riego y conexiones a las tuberías generales. Todo ello de forma simultánea, garantizando en todo momento el suministro de agua mediante conducciones provisionales de polietileno.