Cortes de tráfico por la salida de Itzulia desde Vitoria-Gasteiz

2 abril, 2024

Itzulia Basque Country inicia en Vitoria-Gasteiz su quinta etapa, el viernes 5 de abril

Itzulia Basque Country inicia en Vitoria-Gasteiz su quinta etapa, el viernes 5 de abril. Estas son las afecciones al tráfico previstas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el bando municipal.

Cortes de tráfico

Con motivo de la salida desde Vitoria-Gasteiz de la quinta etapa de la Euskal Herriko Itzulia, el viernes, 5 de abril, se hace necesario indicar el recorrido neutralizado de la misma por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos.

Varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, antes y durante el desarrollo de la competición, por lo que se recomienda a las personas conductoras que no se aproximen a la zona de influencia y utilicen otras vías alternativas para su desplazamiento.

  1. Itinerario neutralizado (entre las 12:42 y las 13:06): parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguíbel – Avenida Judizmendi – Valladolid – Avenida de Bruselas – Carretera N-104.
  2. Cierre de tráfico: el itinerario descrito se cerrará al tráfico 20 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.
  3. Transporte público:
    1. Autobuses urbanos y taxis: se verá afectado durante el transcurso de la prueba por el recorrido.
    2. El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido que une las paradas de Angulema y Parlamento, así como el ramal que une las paradas de Salburua y Nikosia, entre las 12:30 y las 13:30.
  4. Vehículos de urgencia en servicio prioritario, en ningún caso, podrán transitar por el recorrido sin comunicación y autorización previa.
  5. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 y las 13:30 del 5 de abril, viernes, en la calle: Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  6. Parking de Mendizabala: se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16:00 del jueves, 4 de abril, y las 16:00 del viernes, 5 de abril.
  7. Carga y descarga: no se podrán realizar labores entre las 11:30 y las 13:30 del 5 de abril, en las calles:
    1. Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier)
    2. Postas (entre las calles Eduardo Dato y plaza de la Virgen Blanca)
    3. Plaza de la Virgen Blanca
    4. Mateo Moraza
  8. Veladores: los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca), plaza de la Virgen Blanca nº 5 y Mateo Moraza, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 12:00 y las 13:30 del 5 de abril.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

Lo que se hace público para general conocimiento.