Cortes de tráfico por la Vuelta a España y la carrera Ponle Freno

4 septiembre, 2015

Vitoria-Gasteiz acogerá mañana la salida de etapa de la Vuelta a España, mientras que el domingo se disputará la carrera Ponle Freno. Estas celebraciones deportivas provocarán cortes de tráfico. Este sábado la salida a La Vuelta será a las 11:10 desde Portal de Lasarte. La carrera discurrirá por Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – […]

Vitoria-Gasteiz acogerá mañana la salida de etapa de la Vuelta a España, mientras que el domingo se disputará la carrera Ponle Freno. Estas celebraciones deportivas provocarán cortes de tráfico.

Este sábado la salida a La Vuelta será a las 11:10 desde Portal de Lasarte. La carrera discurrirá por Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – Nieves Cano – Castro Urdiales – Las Trianas – Los Herrán – Santiago – La Paz – plaza de los Desamparados – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Micaela Portilla – Laskaray – Avenida de Gasteiz – Honduras – plaza de América Latina – Bulevar de Euskalherria – avenida de Zabalgana – plaza Gustavo Doré – avenida de Zabalgana – plaza de la Antonia – Alto de Armentia – N-102.

El itinerario tendrá restricciones de tráfico de manera progresiva, desde unos minutos antes del paso de la prueba deportiva por las diferentes calles y cruces, estimándose una afección inferior a los 30 minutos de duración.  La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre Salbarierrabide y Maite Zuñiga , quedará cortada a la circulación mientras se realice la salida de la carrera y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan. También quedará cortado al tráfico el recorrdio de la carrera con antelación suficiente.

  • Prohibición de estacionamiento

No se permitirá en estacionamiento:

– En ambos lados del Portal de Lasarte, desde Salbatierrabide hasta Maite Zúñíga, ni en el aparcamiento de Mendizabala, desde las 17:00 horas del día 4 hasta las 15:00 horas del día 5 de septiembre.

– En las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre el Portal de Lasarte e Iruraitz.-Gauna, desde las 10:00 y hasta las 12:00 del día 5 de septiembre.

  • Transporte público

Tranvía: La etapa atraviesa el recorrido del tranvía en plaza de los Desamparados-Independencia, avenida de Gasteiz, San Viator, plaza de América Latina – Bulevar de Euskalherrria y Bulevar de Euskalherria-Duque de Wellington, por lo que se retendrá la circulación del tranvía para permitir el paso de la carrera.

Autobuses urbanos: El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba.

En la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, de forma excepcional y únicamente mientras dure el corte debido a la carrera, el acceso y salida de autobuses a la Estación se realizará desde la calle Donostia San Sebastián, retirándose los pivotes y señalizándose oportunamente.

  • Ponle Freno

En cuanto a la carrera Ponle Freno, la prueba tendrá lugar el domingo a las 10:30 y afectará a las calles Portal de Lasarte, Florida, Manuel Iradier, Nieves Cano, José Mardones, Paseo de la Zumaquera o Los Herrán.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Óscar dice:

    Vaya sorpresa!!! Asisto a ver la salida de la Vuelta a Mendizabala, y le compro a mi hijo una camiseta en uno de los puestos que tiene entiendo la empresa organizadora de la Vuelta. Mi SORPRESA llega a la hora de hacer el pago vía tarjeta, cuando me llega el justificante de pago de la empresa afincada en LUXEMBURGO pues vaya decepción…..¿qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad