Advertisement
Advertisement

La llegada de la Vuelta al País Vasco complica el tráfico

9 abril, 2014

La llegada a Vitoria-Gasteiz de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco complicará hoy la circulación en la ciudad durante toda la jornada. Desde primera hora de la mañana es imposible aparcar en parte de la Avenida Gasteiz, donde se ubicará la línea de Meta. La presencia del pelotón trae consigo numerosos vehículos […]

etapa-3La llegada a Vitoria-Gasteiz de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco complicará hoy la circulación en la ciudad durante toda la jornada. Desde primera hora de la mañana es imposible aparcar en parte de la Avenida Gasteiz, donde se ubicará la línea de Meta. La presencia del pelotón trae consigo numerosos vehículos y todos los elementos propios de la caravana ciclista, y por ello ya resulta imposible aparcar en la Avenida y en calles cercanas como Chile.

Además, desde las 15:30 se cerrará al Tráfico la Avenida Gasteiz, así como los respectivos cruces con Chile, Beato Tomás de Zumarraga, Adriano VI, Pintor Díaz de Olano y Portal de Castilla.

El paso de los corredores por Vitoria llegará a partir de las 4 de la tarde. Los ciclistas accederán por Elorriaga, y recorrerán las calles Heraclio Fournier e Iturritxu, para coger dirección al Puerto de Vitoria. Posteriormente, tras realizar la vuelta a Treviño, y procedentes de Zaldiaran, entrarán a Portal de Lasarte. Desde ahí enfilarán directos por Elvira Zulueta y Portal de Castilla hasta desembocar en la Avenida Gasteiz. No habrá apenas recorrido por Vitoria, y será una entrada que previsiblemente se resuelva al Sprint.

Salida del jueves

Para el jueves la salida está prevista a las 13:20, de forma neutralizada y desde Mendizabala. El pelotón recorrerá Portal de Lasarte, Elvira Zulueta, Portal de Castilla, Ramón y Cajal y Manuel Iradier, hasta tomar la zona peatonal de Dato. De allí, tras pasar por el musgo verde, enfilarán la calle Olaguibel en dirección a Salburua.

Desde las 13:00 horas quedarán cerradas dichas calles, hasta que los ciclistas abandonen el recorrido.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. De vergüenza total. La vuelta ciclista pasara por la calle Dato para sorpresa de todos los ciudadanos que nos vemos obligados a dar rodeos como si fueramos en coche para poder circular en bici. Encantado de que la Vuelta pase por la ciudad, pero esto es un pitorreo!!! Supongo que tambien separaran a los ciclistas de 18 en 18 para que no formen aglomeración y que por la calle Dato iran andando.

  2. Por la calle Dato??? dice:

    Esta prohibido ir en bici por la calle Dato. Menuda hipocresia la del ayuntamiento. Y luego mandan a la policia a separar a los ciclistas de 18 en 18 para que no formen aglomeración. Cada día me da más asco lo de este ayuntamiento. SON UNOS HIPOCRITAS!!!

  3. pepe dice:

    Por el centro no se puede ir en bici, supongo que los participantes se bajarán e Irán andando…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad