Advertisement
Advertisement

Cortes de tráfico y afecciones a Tuvisa y Tranvía por la Maratón

9 mayo, 2019

5.000 corredores saldrán a la calle a disfrutar de las diferentes pruebas, con un cambio de recorrido respecto a años anteriores

La Maratón Martín Fiz recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz el domingo desde las 9 de la mañana y desde las 15:00 de la tarde en el caso de los patinadores. Los cortes serán en algunas calles puntuales y en otras zonas se prolongarán más tiempo.

Esta edición se ha cambiado el recorrido, ya que la Plaza de España está ocupada por los preparativos de la Final Four. La Media Maratón cruzará por calles muy transitadas, como la Rotonda de América Latina, Calle Zaramaga, Portal de Legutiano o Portal de Castilla. También recorrerá el barrio de Salburua. En realidad el recorrido de esta edición afectará a menos puntos que en otras ocasiones, pero serán calles más principales.

Para desplazarse de Este a Oeste la mejor solución es hacerlo por Maite Zúñiga e Iturritxu. Calles como Los Herrán o Jacinto Benavente también estarán en todo momento abiertas al tráfico. En Zabalgana los problemas afectarán a la zona más cercana a Zabalgana y en Sansomendi, San Martín, El Pilar, Adurtza, San Cristóbal o Ibailakua no habrá cortes.

El servicio de tranvía se interrumpirá por completo entre las 9:00-10:30 h y entre las 15:00-16:00 h aproximadamente. Desde las 9:00 a las 18:00 horas estará cortada la circulación entre Parlamento y Angulema.

Habrá además numerosas afecciones en Tuvisa. Numerosas paradas quedarán fuera de servicio desde las 8:30 a 14:30 por los cierres de calles para las pruebas de los/as corredores/as y de 14:50 a 18:00 para las pruebas de los patinadores/as.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 42 kilómetros.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 21 kilómetros.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 10 kilómetros.