Cortes de tráfico y de tranvía por el Triatlon

| 10 julio, 2019

El recorrido del Triatlón en Vitoria-Gasteiz provocará cortes en diversas calles

Los triatletas se echarán este domingo a las calles de Vitoria y a las carreteras de Álava. La prueba arrancará a las 8:20 de la mañana en el embalse de Ullibarri, donde tendrá lugar la prueba a nado pero luego llegará el recorrido ciclista, hasta el centro de la ciudad. En la Calle Olaguibel y Plaza de los Fueros será el momento de dejar la bici e iniciar la carrera a pie. Los triatletas recorrerán la ciudad durante toda la jornada.

El Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 14 de julio, desde las 10.15 y hasta las 00.30 horas del día 15 de julio. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición.

El tranvía, desde las 12.45 horas del domingo 14 julio y hasta finalización del serviciollegarán hasta la parada de Parlamento.

  • Calles cortadas por la prueba ciclista:

Por la mañana habrá cortes en Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales, Cuenca del Deba, Calle Madrid, Calle Zaramaga, Portal de Legutiano, Plaza Bilbao, Francia y Paz.

  • Calles cortadas por la carrera a pie:

Quedarán cortadas a la circulación a las 9.30 horas del domingo, 14 de julio, y hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan las calles: El Prado, Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta San Francisco, Olaguibel (tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y La Paz) Diputación, Herrería, Zapatería, Vicente Goicoechea, Magdalena, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.

  • Autobús

Las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava (corte aproximado desde las 13:00 horas a finalización del servicio):

L6 Zabalgana Arkaiate:

Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L7 Borinbizkarra Salburúa:

Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L10 Aldaia Larrein:

Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 horas hasta la finalización del servicio.

También quedarán fuera de servicio en función del paso de participantes las siguientes paradas:

L1: Catedral y Micaela Portilla (corte aproximado desde las 13:00 horas hasta final de jornada).

L2B: Madrid 36 y Zaramaga/Portal de Gamarra (corte aproximado de13:00 horas a 18:30 horas).

L3: Portal Zurbano 2, Portal Zurbano/Biosfera, Buesa Arena, Larragana/Kapelamendi y Larragana/Portal de Bergara (corte aproximado de 10:00 a 19:00 horas). Quedarán también fuera del servicio las paradas Francia/San Antón y Francia 23 desde las 13 horas hasta la finalización del servicio.

L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23 y Paz ( corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio.

L5: Prado y Olaguibel 20 sin servicio todo el día

L8: Elvira Zulueta y Portal de Lasarte (corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio).

L9: Portal Gamarra 28 y Portal Gamarra/Cantábrico (corte aproximado desde las 10:00 horas a las 19:00 horas).

Servicio especial al Cementerio: Prado sin servicio todo el día.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    ¿No hay aproximación a “hasta que las condiciones del tráfico lo permitan”? ¿Las 9 de la noche? ¿Las 10? ¿Medianoche?

    ¿No debería ser “hasta que las condiciones de la competición lo permitan”?

  2. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    Si sobre todo los que keriamos ir con este dia al pantano y no hemos podido ir a dar una vuelta mañanera!!!!! Estupendisimooooooo!!!! Para un dia que sale el sol.

  3. Felix Msj dice:

    Me parece bien los corredores tienen que ir sin problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.