Cortes de tráfico y de tranvía por el Triatlon

El recorrido del Triatlón en Vitoria-Gasteiz provocará cortes en diversas calles

Los triatletas se echarán este domingo a las calles de Vitoria y a las carreteras de Álava. La prueba arrancará a las 8:20 de la mañana en el embalse de Ullibarri, donde tendrá lugar la prueba a nado pero luego llegará el recorrido ciclista, hasta el centro de la ciudad. En la Calle Olaguibel y Plaza de los Fueros será el momento de dejar la bici e iniciar la carrera a pie. Los triatletas recorrerán la ciudad durante toda la jornada.

El Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 14 de julio, desde las 10.15 y hasta las 00.30 horas del día 15 de julio. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El tranvía, desde las 12.45 horas del domingo 14 julio y hasta finalización del serviciollegarán hasta la parada de Parlamento.

  • Calles cortadas por la prueba ciclista:

Por la mañana habrá cortes en Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales, Cuenca del Deba, Calle Madrid, Calle Zaramaga, Portal de Legutiano, Plaza Bilbao, Francia y Paz.

  • Calles cortadas por la carrera a pie:

Quedarán cortadas a la circulación a las 9.30 horas del domingo, 14 de julio, y hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan las calles: El Prado, Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta San Francisco, Olaguibel (tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y La Paz) Diputación, Herrería, Zapatería, Vicente Goicoechea, Magdalena, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Autobús

Las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava (corte aproximado desde las 13:00 horas a finalización del servicio):

L6 Zabalgana Arkaiate:

Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L7 Borinbizkarra Salburúa:

Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L10 Aldaia Larrein:

Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 horas hasta la finalización del servicio.

También quedarán fuera de servicio en función del paso de participantes las siguientes paradas:

L1: Catedral y Micaela Portilla (corte aproximado desde las 13:00 horas hasta final de jornada).

L2B: Madrid 36 y Zaramaga/Portal de Gamarra (corte aproximado de13:00 horas a 18:30 horas).

L3: Portal Zurbano 2, Portal Zurbano/Biosfera, Buesa Arena, Larragana/Kapelamendi y Larragana/Portal de Bergara (corte aproximado de 10:00 a 19:00 horas). Quedarán también fuera del servicio las paradas Francia/San Antón y Francia 23 desde las 13 horas hasta la finalización del servicio.

L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23 y Paz ( corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio.

L5: Prado y Olaguibel 20 sin servicio todo el día

L8: Elvira Zulueta y Portal de Lasarte (corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio).

L9: Portal Gamarra 28 y Portal Gamarra/Cantábrico (corte aproximado desde las 10:00 horas a las 19:00 horas).

Servicio especial al Cementerio: Prado sin servicio todo el día.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    ¿No hay aproximación a «hasta que las condiciones del tráfico lo permitan»? ¿Las 9 de la noche? ¿Las 10? ¿Medianoche?

    ¿No debería ser «hasta que las condiciones de la competición lo permitan»?

  2. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    Si sobre todo los que keriamos ir con este dia al pantano y no hemos podido ir a dar una vuelta mañanera!!!!! Estupendisimooooooo!!!! Para un dia que sale el sol.

  3. Felix Msj dice:

    Me parece bien los corredores tienen que ir sin problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.