La nueva calzada en el entorno de La Cuesta se asfalta desde hoy

Las calles Mateo de Moraza, Cuesta de San Francisco y Estatuto de Gernika estarán cortadas del 15 al 20 de junio

Las obras de reforma de La Cuesta y del Memorial de las Víctimas afrontan esta semana un momento decisivo: el desvío del tráfico por la nueva carretera que conecta La Cuesta con Olaguibel por Estatuto de Gernika.

La bajada por La Cuesta de San Francisco pasará a la historia en los próximos días. Ahora se trabaja en tener lista la nueva calzada, tanto desde Mateo de Morada como desde Portal del Rey.

La obra obligará a cortar el tráfico durante toda la semana en Mateo de Moraza, San Francisco y Estatuto de Gernika. Esto provocará cortes de tráfico del 15 al 20 de junio en dichas vías. También afectará a las labores de carga y descarga y a los garajes y aparcamientos de la zona.

cortes trafico memorial

Además de las calles mencionadas, el tráfico se modificará en las calles Prado, Zapatería, Herrería, Diputación Olaguibel, Cuesta de San Vicente, Pintorería y Portal del Rey. El Ayuntamiento recomienda no circular por la zona durante la semana que viene y anima a utilizar rutas alternativas siempre que se pueda. También pondrá carteles informativos en las calles afectadas. Además se verá afectado el servicio de Tuvisa que da servicio en este entorno.

Debido a estas obras y para minimizar la afección a la circulación el Ayuntamiento modificará estas calles:

  • C/ Prado, desde el tramo que va de calle Cadena y Eleta a Plaza General Loma: Este tramo será de doble sentido de circulación, con acceso restringido a vecinos y labores de carga y descarga.
  • C/ Mateo de Moraza: La calle quedará en fondo de saco, con entrada y salida desde la plaza de la Virgen Blanca. Doble circulación y acceso restringido a labores de carga y descarga.
  • C/ Zapatería – C/ Herrería – C/ Diputación: La salida a través de plaza de la Virgen Blanca se hará hacia la Correría.
  • C/ Olaguibel (tramo de Lehendakari Aguirre a Fueros): Doble sentido de circulación, con acceso restringido a vecinos y labores de carga y descarga. Los garajes de la calle Olaguíbel (tramo Lehendakari Aguirre a Fueros) deberán acceder a través de Fueros a Olaguíbel (contrasentido) y saldrán hacia la calle Paz.
  • C/ Cuesta de San Vicente: Sentido de circulación descendente, con acceso restringido a labores de carga y descarga en C/ Cuchillería.
  • C/ Cuesta de San Francisco: Cerrada. Las labores de carga y descarga se realizarán desde C/ Mateo de Moraza.
  • C/ Pintorería desde Cantón de San Francisco Javier a C/ Portal del Rey: Calle en fondo de saco, con entrada y salida desde Cantón de San Francisco Javier. Doble sentido de circulación. Acceso restringido a labores de carga y descarga.
  • C/ Portal del Rey: Calle cortada. Salidas por Nueva Dentro para vecinos y vecinas y carga y descarga y Nueva Fuera para uso general. Los accesos a los garajes también se harán a través de Calle Francia o Avenida Santiago

cortes trafico memorial

Las obras del proyecto de mejora del entorno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo arrancaron el pasado mes de septiembre. Deberían terminar en agosto, aunque van con algo de retraso.

Estos trabajos permitirán reordenar el espacio público de cinco calles. Se cambiará el actual pavimento (envejecido y deteriorado en muchos puntos), renovando instalaciones y servicios como los de alumbrado y saneamiento. El peatón ganará espacio y mejorará la accesibilidad al Casco Medieval mediante un nuevo ascensor y unas escaleras mecánicas. Cuentan con una inversión de 2,1 millones de euros y financiación del Gobierno Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.