Las obras del tranvía complican la circulación en Salburua

| 13 abril, 2021

Los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia se cortarán a partir del jueves

Las obras del tranvía a Salburua avanzan. En este momento, los trabajos más intensos se están produciendo en Bulevar de Salburua, entre la plaza de la Unión y la Avenida de Iliada, un entorno en el que se prevén cambios de tráfico a partir de esta semana.

La construcción de la plataforma tranviaria y los andenes obligará a realizar modificaciones en la circulación. Estos cambios y cortes tendrán dos fases.

Primera fase


Los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia se cortarán a partir del jueves. La linea 6 de Tuvisa funcionará con normalidad. Esta primera fase durará de 3 a 4 meses.

obras-salburua-fase1

Segunda fase


Una vez que se pueda abrir este último cruce entre Varsovia y Bulevar de Salburua se procederá a cortar el acceso desde Portal de Elorriaga a la vía principal. Esta planificación permite mantener el servicio de la línea 6 de Tuvisa en esta zona de Salburua.

cortes-salburua-segundafase

Resultado final


Así quedará finalmente el tráfico en las inmediaciones de Bulevar de Salburua con el tranvía implantado.

obras-salburua-resultado-final

El trazado


ampliacion tranvía salburuaEl enlace del nuevo trazado con el del Sur se sitúa en las inmediaciones de la intersección de la calle Florida, Los Herrán y Las Trianas. En la Calle Florida la traza se sitúa sobre la calzada norte, paralela al colegio Calasanz.

En la rotonda de Florida con Jacinto Benavente el trazado gira levemente a la derecha, para dar paso a una recta de 230 metros de longitud, en la que se ubica la primera estación, Santa Lucía, que conectará con el BEI que pasa por Jacinto Benavente. Tendrá andenes laterales y postes de catenaria centrales. Más adelante atravesará la rotonda de Vicente Alexandre.

Continúa por la calzada norte de la calle Florida girando a la izquierda y, una vez pasada la glorieta de los Astrónomos, la traza se interna en el Paseo de La Iliada. En esta calle se ubica la segunda estación del tramo Iliada, también con andenes laterales y postes de catenaria centrados en la plataforma.

Tras un giro de 90 grados en Bulevar de Salburua, el tranvía se coloca sobre la calzada oeste del bulevar con una alineación recta de 645m, en la que se insertan otras dos paradas: Nicosia y La Unión.

El tranvía atraviesa la rotonda de la Plaza de la Unión, progresa por la calzada de un tramo del Bulevar de Salburua, continúa su recorrido por una zona peatonalizada en Paseo del Aeródromo, atraviesa varios cruces y, por último, concluye sobre la mediana de la propia Avenida de Juan Carlos I. La parada final, Salburua, se encuentra en el centro de la Avenida Juan Carlos I.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. joseba dice:

    El resultado final de la obra hará que las personas que tengan un garaje en la AVENIDA DE ROMA tengan que recorrer 1,12 km en vez de 350 metros (como lo estaban haciendo ahora). Si a esto le añades que segeneras tráfico por el barrio innecesario no tiene mucho sentido. La solución puede ser dar acceso por la Avenida de Bruselas. ADJUNTO IMAGEN:: https://ibb.co/fNqdj6S
    https://ibb.co/fNqdj6S

    • Batalla perdida dice:

      Pues espera sentado… aunque tengas razón. A los que vivimos en la torre verde con acceso al garage en portal de elorriaga, nos ha pasado eso desde el principio. Bueno, hubo 2 meses justo antes del comienzo de las obras que se nos habilitó un cambio de sentido pero eso…SOLO DOS MESES. Ahora estamos parecidos al principio. Digo parecidos porque con la pseudorotonda que han hecho damos “algo” de menos vuelta. También ha empeorado el acceso con giro de 90° cuando antes era en curva. Y lo que dices, 200 vecinos por 1km de más al día por 365 dias= muchos kg de gases nocivos al año tirados a la atmósfera innecesariamente. Pero eso da igual, que ya nos van a plantar 15000 arbustos en el recorrido del Bei. En fin…

  2. txus dice:

    Y a mariturri cuando va a lllegar, las lienas de autobuses son un kk

  3. Alexander dice:

    Yo no se quien diseña estas cosas, pero que se dé unas vueltas por la ciudad antes de hacer estas chapuzas, esas dos medio rotondas ahí en la calle bruselas no se que pintan, no entiendo porque no han hecho una rotonda en mitad de la calle y punto o un par de cambios de sentido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad