Advertisement
Advertisement

Las obras del tranvía complican la circulación en Salburua

13 abril, 2021

Los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia se cortarán a partir del jueves

Las obras del tranvía a Salburua avanzan. En este momento, los trabajos más intensos se están produciendo en Bulevar de Salburua, entre la plaza de la Unión y la Avenida de Iliada, un entorno en el que se prevén cambios de tráfico a partir de esta semana.

La construcción de la plataforma tranviaria y los andenes obligará a realizar modificaciones en la circulación. Estos cambios y cortes tendrán dos fases.

Primera fase

Los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia se cortarán a partir del jueves. La linea 6 de Tuvisa funcionará con normalidad. Esta primera fase durará de 3 a 4 meses.

obras-salburua-fase1

Segunda fase

Una vez que se pueda abrir este último cruce entre Varsovia y Bulevar de Salburua se procederá a cortar el acceso desde Portal de Elorriaga a la vía principal. Esta planificación permite mantener el servicio de la línea 6 de Tuvisa en esta zona de Salburua.

cortes-salburua-segundafase

Resultado final

Así quedará finalmente el tráfico en las inmediaciones de Bulevar de Salburua con el tranvía implantado.

obras-salburua-resultado-final

El trazado

ampliacion tranvía salburuaEl enlace del nuevo trazado con el del Sur se sitúa en las inmediaciones de la intersección de la calle Florida, Los Herrán y Las Trianas. En la Calle Florida la traza se sitúa sobre la calzada norte, paralela al colegio Calasanz.

En la rotonda de Florida con Jacinto Benavente el trazado gira levemente a la derecha, para dar paso a una recta de 230 metros de longitud, en la que se ubica la primera estación, Santa Lucía, que conectará con el BEI que pasa por Jacinto Benavente. Tendrá andenes laterales y postes de catenaria centrales. Más adelante atravesará la rotonda de Vicente Alexandre.

Continúa por la calzada norte de la calle Florida girando a la izquierda y, una vez pasada la glorieta de los Astrónomos, la traza se interna en el Paseo de La Iliada. En esta calle se ubica la segunda estación del tramo Iliada, también con andenes laterales y postes de catenaria centrados en la plataforma.

Tras un giro de 90 grados en Bulevar de Salburua, el tranvía se coloca sobre la calzada oeste del bulevar con una alineación recta de 645m, en la que se insertan otras dos paradas: Nicosia y La Unión.

El tranvía atraviesa la rotonda de la Plaza de la Unión, progresa por la calzada de un tramo del Bulevar de Salburua, continúa su recorrido por una zona peatonalizada en Paseo del Aeródromo, atraviesa varios cruces y, por último, concluye sobre la mediana de la propia Avenida de Juan Carlos I. La parada final, Salburua, se encuentra en el centro de la Avenida Juan Carlos I.