Cortometraje ‘Estallidos’: ¿Te suicidarías por dinero?

| 22 marzo, 2018

Hoy se estrena este corto rodado en Vitoria-Gasteiz sin presupuesto

Y tú, ¿te suicidarías por dinero? Bajo esta pregunta se estrena hoy jueves el cortometraje Estallidos; una crítica social rodada sin presupuesto, de 15 minutos de duración. El corto se basa en un concurso donde los participantes pueden poner fin a sus vidas a cambio de una importante suma de dinero, que lógicamente se queda otra persona. El estreno es en los cines Florida al precio de 1 euro.

“Lo que denuncia Estallidos es que hoy en día se le da más importancia al aspecto económico que al cultural“, explica su creadora, Sonia de Myguel. Todo desde un punto de vista humorístico.

Precisamente, esta crítica también se refleja en la producción del corto, dado que no ha tenido presupuesto. El dinero necesario lo ha puesto la propia Sonia, para las cuestiones estrictamente necesarias. Un total de 70 extras han colaborado desinteresadamente en el proyecto. Los actores, actrices, el equipo técnico y los editores son todos voluntarios, que se reunían en su tiempo libre para seguir con la producción.

Por eso ha tardado casi dos años en realizarse, desde el comienzo en abril de 2016. “La música también ha retrasado la producción, porque no podíamos coger cualquiera por los derechos”, apunta de Myguel.

70 extras han colaborado de forma desinteresada en el proyecto

Todo el corto se ha rodado en Vitoria-Gasteiz, en diferentes escenarios cedidos por los dueños de los locales. El Portalón, la Jimmy Jazz o los locales de la asociación Orbain aparecen en la proyección. De hecho, ayer se proyectó en el cine de Errekaleor, que es otro de los lugares que ha colaborado en su producción. En dicho lugar la recepción del corto fue “muy buena”, tal y como asegura su creadora.

  • Un libro en blanco para la opinión del espectador

En el estreno oficial de esta noche en los cines Florida, la organización pondrá un libro en blanco a la salida de la proyección. En él, el público podrá escribir su opinión o reflexión sobre el corto. Se estrenará en dos sesiones: a las 22:30 y a las 23:00. El precio de cada sesión es de solo 1 euro. “Hemos puesto un precio simbólico para recuperar algo de la inversión personal”, aclara de Myguel. Las entradas se podrán adquirir hoy a partir de las 20:00 en los bares Camerino, Slow y New Coffee.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.