El nuevo corto de Amania Films se rueda ya en Vitoria-Gasteiz

| 5 julio, 2020

‘La colcha y la madre’ cuenta con Nieve de Medina y Susana Abaitua como protagonistas

La Vitoria-Gasteiz cinematográfica también echa a andar después del confinamiento. Una de las productoras locales, Amania Films, trabaja en su nuevo cortometraje La colcha y la madre. Un corto dirigido por el habitual de la compañía, David P. Sañudo, que rodaba también su película Ane en la capital alavesa.

corto la colcha y la madre

Imagen del rodaje de ‘La colcha y la madre’. Foto: Carlos mateo

La colcha y la madre cuenta la historia de cómo una madre va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta. Esta es la sinopsis que avanza la productora.

La historia tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz y estará protagonizada por Nieve de Medina, que hará de madre (nominada al Goya a la actriz revelación por su papel en Los Lunes Al Sol y conocida por títulos como Brigada Costa del Sol y El Ministerio del Tiempo) y por la gasteiztarra Susana Abaitua, que será la hija (conocida por Patria, La Pecera de Eva o 4 latas.

El guión está escrito por Marina Parés, nominada biznaga de plata “Premio Mujeres en Escena” del Festival de Málaga. Esta seleccionado también para el programa de ayudas a la creación audiovisual de 2020 que promueve dicho festival. Ha contado con la tutorización de Paco Cabezas, director conocido por títulos cinematográficos como Adiós, Carne de Neón o la serie de televisión Penny Dreadful.

corto la colcha y la madre

El director, David P. Sañudo. Foto: Carlos Mateo

Este nuevo cortometraje esta coproducido también con CSC Films, La Página En Blanco, Media Attack, FPS Servicios Audiovisuales y que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cine del País Vasco, Vialki y de las empresas locales Apartamentos Diván, Apartamentos Irenaz y Hotel Hito.

Además de este rodaje, Amania Films se encuentra en la fase de post producción de sus dos primeros largometrajes. El primero es el ya mencionado Ane, que obtuvo tres premios en la reciente sección de Work In Progress del Festival de Málaga. El segundo es Retrato de Mujer Blanca Con Pelo Cano y Arrugas, dirigido por Iván Ruiz Flores en co-producción con Potenza Producciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.