Un corto alavés opta al Goya

17 noviembre, 2020

El cortometraje ‘Un Coche Cualquiera’ ha quedado entre los 15 mejores títulos de ficción

El cortometraje ‘Un Coche Cualquiera’ dirigido por David Pérez Sañudo y producido por la productora alavesa Amania Films, ha quedado finalista en la carrera por los Premios Goya de 2021.

La trama gira entorno a Manuel, un joven que tras una noche de fiesta intenta acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. La situación se pone tensa hasta llegar a límites insospechados. El reparto está formado por Álvaro Cervantes (Malnazidos), Patricia López Arnaiz (Ane), David Blanka (Ane) y Jorge Pobes (Acacias 38).

La comisión de cortometrajes ha seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince de ficción. De ellos, un máximo de trece podrán optar a la nominación definitiva (cuatro en animación, cuatro en documental y 5 en ficción). Los académicos votarán para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

Mientras tanto, David Pérez Sañudo y Amania Films siguen su camino en cines con su ópera prima ‘Ane’, película que se estrenó hace un mes en Vitoria-Gasteiz. La cinta obtuvo en el Festival de Cine de Donostia el Premio Irizar a mejor película vasca y mejor guion vasco. Recientemente ha obtenido también el Premio de la Prensa en el Festival de Abycine.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad