Estos 14 cortos se rodaron en 10 horas en Vitoria-Gasteiz

| 18 noviembre, 2018

La cuarta edición del festival Zinexpress se celebró este fin de semana, con ‘Por mi cuenta’ como corto ganador

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición del festival Zinexpress en Vitoria-Gasteiz. Un encuentro que ha reunido a 80 personas (60 participantes) y que se centra principalmente en rodar un cortometraje en la capital alavesa. El atractivo del evento es este: los participantes forman grupos para competir entre sí y solo tienen 10 horas para realizar su corto.

cortos zinexpress 2018

Los premiados de esta edición. Foto: Zinexpress

En este caos de claquetas, cámaras y escenas triunfó el corto llamado Por mi cuenta. El segundo premio fue para Kuadrilla busca blusas, mientras que el premio del público se lo llevó Zure esku dago. Por último, la Asociación Iris Audiovisual otorgó un reconocimiento especial al mejor fotograma del cortometraje Camino: se basarán en él para ilustrar el cartel de la próxima edición.

El jurado lo compusieron la responsable de la Vitoria-Gasteiz Film Office, Ana Ruiz, la actriz vitoriana Carmen San Esteban y Sonia Estevez. Esta última es directora, productora ejecutiva de animación y animadora de Stop Motion. Además del concurso, el viernes también se presentó el largometraje Bilbao – Bizkaia / Exterior – Día (2015).

Al festival se presentaron un total de 60 personas con 14 cortos diferentes. Aquí puedes ver todos, con los premiados en primer lugar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.