Rescatados otro corzo, un erizo y una liebre en el Canal de Argómaniz

5 agosto, 2021

Los rescates de animales salvajes son constantes desde hace años en el Canal del Río Alegría

Siguen los rescates de animales en el Canal de Argómaniz, en el Canal del Río Alegría. Este 5 de agosto ha sido otro corzo, rescatado por los Bomberos de Álava, en la base de Agurain. y el 6 de agosto un vecino ha bajado para rescatar a un erizo.

Hace unos días el rescate fue de una liebre, que quedó atrapada también sin poder salir. En aquella ocasión fueron vecinas de Argomaniz las que rescataron a esta liebre. La tuvieron a cubierto durante toda la noche, y la liberaron poco después.

Erizo rescatado este viernes por un vecino de Argomaniz

Los rescates de animales son constantes, y de momento las instituciones siguen sin hacer nada para evitar estos atrapamientos. Las vecinas de Argómaniz llaman en numerosas ocasiones a los bomberos, pero los animales siguen cayendo.

Amvisa justificó inicialmente esta situación por la pandemia, algo que han desmentido los hechos. El canal está hecho de hormigón y tiene una gran pendiente. Además resbala, lo que se traduce en una trampa mortal para cualquier ser vivo que cae ahí.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Green Capital? dice:

    Estamos hartos de que políticos e instituciones hagan oídos sordos a este tema. Aunque luego les gusta dar discursos a favor del medio ambiente, de ecología y de Capitales Green. Sólo es necesario instalar rampas cada X metros, o una solución similar! Vamos, espabilar ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad