Policía Local encuentra un corzo herido en el Parque de Molinuevo

| 18 abril, 2020

El animal ha vuelto a su hábitat después de ser examinado en Mártioda

Policía Local ha vuelto a encontrar un animal salvaje en Vitoria-Gasteiz. Según han informado por Twitter, esta mañana han recibido un aviso por un corzo que estaba perdido y herido en el Parque de Molinuevo (Parque del Norte). Agentes de la unidad de Medio Ambiente lo han recogido, lo han transportado de una curiosa manera en el maletero del coche y lo han llevado a Mártioda.

corzo herido molinuevo parque del norte

Foto: Policía Local

En el centro de recuperación de animales se ha examinado al animal. Tras comprobar que estaba en buenas condiciones lo han devuelto a su hábitat natural. 

No es el primer hallazgo de animales salvajes en Vitoria-Gasteiz durante el confinamiento. También se vio a otro corzo en los alrededores de Mendizorrotza hace unas semanas. En Argómaniz se vio a otro de estos animales atrapado y herido en un canal, aunque los ertzainas no pudieron salvarle la vida. En esta ocasión el corzo sí ha tenido final feliz.

El servicio de Biodiversidad recuerda que hay que llamar al 092 cuando se vean animales salvajes en la ciudad, para reubicarlos en su hábitat lo antes posible y evitar que sufran o generen daños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.