Portal de Castilla tendrá carga y descarga tras la denuncia de los comerciantes

27 mayo, 2014

Los comerciantes del entorno de Portal de Castilla y Micaela Portilla tendrán zona de Carga y Descarga. El PNV ha conseguido que el equipo de Gobierno acepte esta reclamación de los comerciantes, y que provocó en abril una protesta pública por parte de Cosquillearte. Esther, responsable del establecimiento, fue multada por un agente de Policía […]

Los comerciantes del entorno de Portal de Castilla y Micaela Portilla tendrán zona de Carga y Descarga. El PNV ha conseguido que el equipo de Gobierno acepte esta reclamación de los comerciantes, y que provocó en abril una protesta pública por parte de Cosquillearte. Esther, responsable del establecimiento, fue multada por un agente de Policía cuando estaba descargando desde su vehículo particular subida a la acera. Tras dicha multa Esther inició una campaña de denuncia y de reclamación de zonas de carga y descarga.

Ahora finalmente el Ayuntamiento ha anunciado que se instalará una zona específica en Portal de Castilla 1. Esther se ha mostrado contenta por conseguir este avance y esta zona de Carga y Descarga. Aún así, ha pedido al Ayuntamiento que solucione otro problema: que los autónomos sin vehículo profesional puedan utilizar estas zonas en ocasiones puntuales.

Hace varias semanas una decena de comerciantes se reunión con Miguel Garnica y Alfredo Piris, y allí los comerciantes reclamaron al consistorio, entre otras medidas, que se creen unas credenciales especiales que permitan a los autónomos hacer uso puntualmente de las zonas de carga y descarga, con un límite de tiempo en dicho aparcamiento.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txotx Gasteiz dice:

    zorionak!!!

  2. Arka Arkabuztaitz dice:

    Es una buena noticia!!!

  3. Enhorabuena a los comerciantes de la zona y a los repartidoras. Pero en especial a Esther de Cosquillearte De Vitoria que ha peleado para que esto suceda, aun con las criticas que recibió por parte de algunas personas no se rindió, es un ejemplo de lucha por los derechos de los autonomos de nuestra ciudad.

  4. Los repartidores lo agradecerán también!!!!!….qué bastante tienen con el recorte de horario ;)

  5. Diego Elgran dice:

    Enhorabuena pelirroja.

  6. Esto es un mensaje positivo, es un paso, no es solo una Zona de carga y descarga, esto demuestra que hay que salir de detras de los mostradores y mostrar nuestra situación,. Se nos empieza a escuchar, pero para ello hay que pedir. Siguiente objetivo, conseguir una credencial para que los autonomos y pequeños comercios y hosteleros podamos hacer uso de estas zonas, con nuestros “unicos” vehículos, siempre respetando la zona y el horario. Estamos muy orgullosos. Gracias a todos los que disteis repercusión y a los que apoyasteis nuestra petición-protesta, y gracias al ayuntamiento por escucharnos y dar solución.

  7. Al pequeño comerciante es a quien más se le debería ayudar y resulta que es a quien más trabas se le pone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad