Advertisement
Advertisement

Vitoria pagó por el preestreno de 'El Silencio de la Ciudad Blanca' en Vitoria-Gasteiz

30 octubre, 2019

El contrato con la productora situaba al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como patrocinador principal del evento

Vitoria-Gasteiz acogió en exclusiva la premiere con los protagonistas de El Silencio de la Ciudad Blanca el pasado jueves. Una sesión doble de la película (la primera para colaboradores y la segunda para invitados y afortunados) que tuvo lugar un día antes del estreno general en cines. Hoy se han conocido las cifras invertidas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en acoger y patrocinar este preestreno: 35.800 euros.

coste preestreno ciudad blanca

La productora DeAPlaneta (la encargada de la película) ha sido la empresa receptora de esta cantidad. El contrato comprometía a la productora a organizar el preestreno en exclusiva en la capital alavesa y a incluir al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como uno de los patrocinadores principales del film.

Esto suponía invitar a representantes institucionales a los eventos de la película y a incluir el logo municipal y la marca Vitoria-Gasteiz Green Capital en todos los actos y soportes publicitarios. El logo del Ayuntamiento, además, debía de aparecer "de manera destacada" respecto al resto de los patrocinadores.

Por último, el contrato incluía también la elaboración de una memoria con toda la información referente al preestreno: actividades, público asistente, soporte gráfico y otros datos.