Costello sufre un esguince de tobillo izquierdo

11 abril, 2022

El pívot pisó sobre el pie de Benite y tuvo que abandonar el partido frente al Burgos este domingo

Baskonia ha confirmado que Matt Costello sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Una lesión que viene después de que el pívot baskonista pisara el pie de Benite al filo del descanso del partido frente al Burgos, que Baskonia venció este domingo. Esta acción le impidió volver al encuentro.

Como es habitual, Baskonia no ha dado demasiados detalles de la lesión: no ha precisado ni la gravedad del esguince, ni el tiempo de baja. Así, ha entonado el ya habitual "queda pendiente de evolución".

Se trata del mismo tobillo que el pívot estadounidense se lesionó ante el Gran Canaria, hace una semana. Aún así, Spahija aseguró después del encuentro que esta vez "parecía peor". Esta vez, a falta de pocos segundos para llegar al descanso, Costello se dobló el tobillo tras pisar a Vítor Benite.

costello esguince tobillo

Matt Costello se retiró sin apoyar el pie tras su lesión en Burgos. Foto: acb Photo

Así, todo apunta a que Matt Costello se perderá por este esguince el encuentro que este miércoles enfrentará a Baskonia frente a UCAM Murcia. Una cita vital para las aspiraciones baskonistas, que sigue peleando por entrar al Play Off de la ACB. Está por ver también si puede disputar otro encuentro importantísimo el domingo frente al Valencia Basket.