Advertisement
Advertisement

Los cotillones de esta Nochevieja en Vitoria-Gasteiz

31 diciembre, 2019

Cotillones en discotecas, hoteles y restaurantes

Vitoria despide hoy 2019 y da la bienvenida a 2020. Aún quedan más de dos meses, pero un año más hoteles, bares o discotecas organizarán cotillones para todos los gustos, con entradas que vuelan apenas salen a la venta. La gran mayoría de fiestas son para personas mayores de 18 años, por las consumiciones con alcohol. De hecho Policía Local vigilará que no hay menores en ninguno de los establecimientos.

En 2020 habrá una gran ausencia: el cierre de El Caserón deja a muchos huérfanos de un sitio que era ya tradicional, especialmente para los más jóvenes. El año pasado el hotel fue multado por servir alcohol a menores, y poco después cerró ahogado por las deudas.

Según datos de Policía Local, 6.624 personas recibieron 2019 en los 18 cotillones que se celebrarán en Vitoria-Gasteiz. Solo uno de ellos (Gold) superaba las 700 personas de aforo.

Los hoteles y las discotecas son las grandes triunfadoras de la noche y los que más rápido venden las entradas. Sin olvidar por supuesto todos los bares que, a lo largo de Vitoria, abrirán a partir de la 1 de la madrugada, más allá de las zonas tradicionales de fiesta en el centro.

  • Lista de cotillones


Kubik ha cambiado el planteamiento de su cotillón. Antes ofrecía barbacoa y barra libre, pero a falta de 12 días para despedir el año han modificado su oferta. Ahora será un cotillón más barato: las entradas valdrán 20 euros e incluirán dos consumiciones. La discoteca mantiene el photocall, catering (con barbacoa-parrilla), cocktail de bienvenida, un kit de fiesta, ropero gratis y desayuno con chocolate.

The Garage también anuncia ya su cotillón. El Antiguo Elefante Blanco propone una fiesta por 35€ (tres consumiciones) o 55€ (5 consumiciones). Tendrán campanadas a las 3 con cava y fresas, servicio de shishas toda la noche, así como servicio de burguers, hot dogs, pizzas. Habrá tres salas con tres ambientes: comercial-reggeaton, temazos antiguos y deep house. Las entradas ya están agotadas.

COTILLON THE GARAGE NOCHEVIEJA 2020

La Sala Glow propone un cotillón de 30 euros para las primeras 500 entradas y de 40 euros para el resto del aforo. Por ese precio incluye dos consumiciones, kit de cotillón, photocall, catering navideño y campanadas con cava y gominolas. La música variará según las diferentes salas, habrá gogós, y es necesario acudir de media etiqueta. Existe la posibilidad de adquirir entradas VIP. Además, este año regalan también la invitación para el cotillón de reyes con la entrada del de Nochevieja. Las entradas ya están agotadas.

fiesta nochevieja vitoria cotillon

Mitika ofrece un repertorio muy similar al del año pasado: la entrada vale 50 euros con tres consumiciones y cena fría. Es obligatorio asistir de media etiqueta y habrá dos salas con dos ambientes diferentes. La animación correrá a cargo de AROXA y Producciones Artísticas Kull D'Sac. Estarán además los DJ's Raúl Vaquero y Peke. Y anuncian el sorteo de una moto Lambretta.

Mi Castillo de Arena repite con su cotillón para este 2020. El palacio de Zurbano tiene 5 consumiciones de 1:00 a 5:00, recena, photocall, tres salas de música, alfombra roja y zona chill out, con un ambiente romántico. Todo por 80 euros.

cotillon nochevieja vitoria mi castillo arena

Uno de los establecimientos más clásicos en celebrar su cotillón, el Andere, ofrece su cotillón por 80 euros. Incluye 6 consumiciones, música comercial a lo largo de varias salas y un photocall, entre otras cosas.

La discoteca People se une a los cotillones con su oferta: entrada de 40 euros por cinco consumiciones, con ropero incluido de 1:00 a 8:00.

Le Coup es otro de los habituales de la Nochevieja vitoriana: por 50 euros ofrece 7 consumiciones y recena fría, además de varias sorpresas y el sorteo de una televisión.

cotillon en vitoria nochevieja 2019

Jimmy Jazz y Hala Bedi no ofrecen un cotillón como tal, pero si un doble concierto de Potato y Paradixo. La entrada cuesta 10 euros e incluye un refresco, cerveza o kalimotxo.

Hell Dorado sí se apunta a organizar un cotillón en su local de la calle Venta de la Estrella. Por 55 euros puedes disfrutar de cuatro copas (que serán cinco si coges la entrada de 75 euros), además de recena, un kit de fiesta y música comercial. Para ir habrá buses disponibles desde El Corte Inglés cada 3 minutos. Las entradas se pueden comprar en VSD.

También está la cena-cotillón del Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Es un evento más formal que los anteriores, orientado más a la cena que a la celebración durante toda la noche. Por 158 euros ofrece un menú especial basado en la cocina vasca que incluye también un cocktail de bienvenida, diversos vinos y licores y una fiesta con DJ que durará hasta las 3 de la mañana. En la fiesta habrá barra libre.

Policía Local volverá a vigilar los establecimientos de la ciudad para comprobar que cumplen las medidas de aforo y de seguridad.

A estos cotillones en salas grandes se unen otros más pequeños, que se realizarán en numerosos bares de Vitoria-Gasteiz. Las fiestas estarán una vez más por toda la ciudad, en bares, restaurantes, sociedades gastronómicas, centros regionales e incluso en muchas casas. Hay quien monta 'su propio cotillón' en casa.

*Si conoces algún cotillón o fiesta que no aparezca aquí puedes dejarnos un comentario en este mismo artículo. Y lo añadiremos.